El Giro de Lombardía 2020 tuvo un final un tanto polémico por las caídas que se presentaron durante su recorrido, allí se vieron involucrados Maximilian Schachmann del Bora, de quien se confirma la consecuencia de su accidente y Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step quien tuvo peores resultados en su salud.
El campeón alemán del Bora Hansgrohe, Maximilian Schachmann cayó a pocos kilómetros del final del Il Lombardía. Todo ocurrió cuando en una curva en descenso, una mujer en una camioneta se atravesó en el camino del ciclista de 26 años. Sin poder esquivar la camioneta que se interponía en su ruta, Schachmann recibió un gran golpe.
La reacción del deportista fue tomar su bicicleta, cruzar algunas palabras con la imprudente conductora y continuar su camino hacia el final en Como. El corredor parecía tener todo en orden y solo se confirmaron las consecuencias de su caída horas más tarde.
Maximilian llegó en la casilla 7° de la general con su clavícula rota según indicó el chequeo médico. El corredor bávaro tendría previsto tomar la partida en el Tour de Francia como segunda cabeza de su equipo junto con Buchmann quien también sufrió una caída en el Critérium Dauphiné.
Puedes leer: Nairo Quintana hace confesión tras la etapa 4 del Critérium 2020
Posiblemente los planes para el equipo alemán cambien de cara a La Grande Boucle, se espera un comunicado oficial por parte de su equipo en los próximos días para saber qué pasará con sus dos corredores.