El Arkea Samsic es un equipo francés de 2da división que poco a poco ha fichado a corredores de renombre del World Tour como Nairo Quintana, Warren Barguil o Nacer Bouhanni.
El colombiano, Nairo Quintana junto a su hermano, Dayer y su amigo y coequipero Winner Anacona, firmaron contrato con el Arkea a partir de este 2020. A pesar de haber bajado de categoría, el equipo ha podido lograr estar en carreras en las que se miden con los equipos más poderosos del pelotón mundial.
Así lo manifestó en el podcast de ‘El Leñero’ dirigido por Mario Sábato. Allí comentó cuáles son los objetivos del equipo aunque se siente satisfecho, por ahora, con el calendario que se le ha permitido correr, en especial el Tour de Francia.

«Nosotros somos un equipo profesional, corremos calendario Protour, consentido por la organización del Tour. Lo que quiere el jefe es elegir las carreras que podemos estar, siendo profesionales o Worldtour. Ahora con el mejor equipo proteam tiene la opción de elegir, incluyendo grandes vueltas, ese es el objetivo, a sabiendas de querer ser World Tour».
Los patrocinadores están contentos, quieren dar un paso más y seguir fichando corredores con experiencias y jóvenes con talento».
«El año próximo podremos elegir también si corremos Giro o Vuelta a través de invitación o los puntos que ganemos»
Sin embargo, la duda queda luego de que en el impreso de ‘Ciclismo a Fondo’, medio español que entrevistó al ciclista colombiano, le preguntara sobre el cambio más significativo que vivió más allá del dinero. En la misma entrevista el Cómbita había dicho que había algo más relevante que el dinero y ante eso respondió Quintana.
«El estar bien, estar tranquilo. Muchos pueden decir que Nairo ha dado un paso atrás al irse a un equipo continental, un equipo pequeñito, pero al final resulta que hacemos prácticamente las mismas carreras, incluido el Tour de Francia», manifestó Quintana, quien ya sabe que viajará a reunirse con su escuadra el próximo 19 de julio.

Finalmente continuó diciendo sobre su las proyecciones del conjunto dirigido por Emmanuel Huber: «Si Dios quiere, el próximo año podremos elegir también si queremos hacer el Giro o la Vuelta a través de invitación o los puntos que ganemos como equipo». La incógnita por ahora sigue, aunque para el boyacense aspirante a ganar el Tour de Francia, el tema no parece muy relevante.



