Llegar a la máxima categoría del ciclismo es un sueño que viene acompañado con ir a ganar el Tour de Francia, aunque es un privilegio de pocos estar en la primera casilla de dicha competencia, los corredores no desfallecen en esa búsqueda de la victoria, por lo menos de etapa allí.
La Grande Boucle desde siempre se conoce como la más importante y más dura carrera por etapas de tres semanas y aunque el Giro de Italia y la Vuelta España no desentonan en dureza, el Tour es la favorita, quizás, de la mayoría de corredores.
Colombia en medio del auge de ciclistas cada vez con mayores capacidades y medios para poder desarrollarse, ve con claridad que es, desde hace algunos años, una de las naciones favoritas a romper con los récords que ya existen, por ejemplo: Alberto Contador cree que Egan Bernal podrá lograr la hazaña de Marco Pantani de ganar el doblete Giro-Tour en un mismo año. O también que Nairo gane el Tour de Francia y sea el primer latinoamericano en ganar las tres grandes vueltas.
“Me enamoré del ciclismo a los doce años viento el Tour»
Son propósitos que surgen desde la niñez para los deportistas. Algunos, incluso, llegaron al deporte pedal por simple inspiración en esa carrera. A uno de los corredores al que la vida, por fortuna, lo trajo del lado de la bielas, fue a Esteban Chaves (Team Manuela Fundación).
Su historia como bien la cuenta cada vez que puede, se inspira desde un sofá junto a su padre, Jairo Chaves, con quien a la edad de 12 años veían correr la carrera de los sueños: “Me enamoré del ciclismo a los doce años viendo el Tour de Francia. Fue la carrera que me cautivó. Tengo un sueño, y ese es ganar el Tour de Francia».

Las huellas que le permiten a Chaves ser quien es hoy en el pelotón, deja y dejará un gran legado de resistencia y paciencia frente a las adversidad, porque de ellas sabe el corredor colombiano.
Puedes leer: ¿Se le puede ganar al Team Ineos de Egan Bernal? Responde Rigoberto Urán
Pero si de actitud frente a la vida se trata también podríamos voltear a mirar a ‘El chavito’: “Mucha gente me dijo que nunca volvería a levantar el brazo y, sin embargo, aquí estoy. Me quedan muchos años por delante en el ciclismo, de eso estoy seguro”.
Recuperado en confianza y de la enfermedad que le atormentó durante 2017 y 2018, la mononucleosis, Chaves cree tener toda la capacidad de llegar a los más alto del Tour de Francia: «Trabajo con ese objetivo en la cabeza. Si me preguntas si puedo ganar el Tour, te digo que sí”.
Fuente: ElMaillot.es



