«Sin dolor no hay ganancia», así es el entrenamiento de este ciclista colombiano, cuyo propósito es estar en su mejor estado de forma para los grandes objetivos en agosto.
Puedes leer: Nairo Quintana revela su sueño por cumplir en Colombia
El ciclismo colombiano estan en plena etapa de recuperar el tiempo perdido por fuera de las carreteras durante los entrenamientos en la cuarentena. Desde hace poco más de un mes los pedalistas nacionales cuentan con el permiso de las autoridades nacionales para salir en sus bicicletas.
Por más de 2 meses los ciclistas tuvieron que entrenar en casa. Valiéndose del rodillo y el auge de las plataformas virtuales como Zwift para simular estar en competencias. Además, los corredores siguieron los programas de ejercicios propuestos por sus entrenamientos.

Aún así nunca representaron lo suficiente para que los deportistas estuvieran listos para regresar a las competencias. Las cargas posteriores a la cuarentena debieron ir progresivamente. Aunque así lo ha hecho Egan Bernal, su entrenamiento, evidenciado en redes sociales muestra las grandes cargas que le suma a sus piernas.
Con jornadas de hasta 7 horas que simulan una clásica europea, Egan entiende su estatus de favorito para el Tour de Francia y por eso se prepara arduamente. Así lo dejó ver este domingo con una publicación que traduce: «Sin dolor, no hay ganancia».
El ciclista colombiano hasta el momento parece llevar la delantera como líder del Team Ineos por ser el reciente campeón del Tour de Francia. Sin embargo, según las declaraciones de Froome y Thomas, todo se decidirá durante la carretera.



