El boyacese, Miguel Ángel López, líder del Astana, aprovechará el Tour de Francia para centrarse en «rivales que aún no vence».
El corredor de 26 años hará su debut en la Grande Boucle este año, su principal objetivo desde principio de temporada. Aunque dice ir sin presión puesto que no conoce la carrera, por su forma de correr se prevé que moverá la competencia cada que tenga oportunidad.
Su postura frente al Tour de Francia, es diferente a la de la mayoría de corredores del pelotón, López cree que a la ronda gala le hace falta un poco más de emoción: «Hay unas carreras que tienen más emoción y en el Tour aveces no pasa casi nada. No hay ataques como en el Giro o La Vuelta en donde se pone bueno el ambiente en carrera».

A esa gran vuelta, dice, irán rivales que de alguna manera no ha podido vencer: «Los rivales son los mismos de siempre, hay varios que no he vencido como el caso de Froome, Roglic, el mismo campeón actual que es Egan, muchos rivales buenos. Entonces, depende de lo que pase en la primera semana. Hay que esperar a que se destapen todas las sorpresas y ojalá nos toque alguna buena», comentó en una rueda de prensa virtual.
Puedes leer: Director del Arkea confesó lo que necesita Nairo para recuperar nivel
No obstante su mirada se fija en los dos equipos más fuertes: «Habrá tres líderes tanto en Jumbo como en Ineos. Esperemos que llegue el momento de enfrentarlos».



