Thibaut Pinot ya firmó con el equipo hasta 2023 con el que pretende seguir su ambicioso objetivo: Tour de Francia, por supuesto como líder.
El francés tenía contrato con Groupama FDJ hasta diciembre de esta temporada, quedando libre de elegir equipo para los siguientes años. Con el equipo francés ya completa 12 años de profesión y ha tenido grandes momentos.
Puedes leer: Según Carapaz, él es el corredor que puede quitarle el título del Giro de Italia
Ahora bien, resulta difícil pensar que Pinot cambiara de escuadra siendo lider absoluto allí. Por supuesto no lo hizo y determinó, junto al equipo, quedarse tres años más con la misma misión de ganar el Tour de Francia.
El equipo también confirmó la extensión de contratos a Gaudu, Arnaud Démare y Stefan Kung. Los tres corredores seguirán siendo la espina dorsal del equipo, todos hasta el 2023.
Siendo así, una de las escuadras más relevante del país galo, sigue apostando porque un francés ocupe el primer escalón del podio de la Grande Boucle. Han pasado al menos 3 décadas desde que un local como Bernard Hinault, ganó en su país la carrera más relevante del calendario World Tour.
Pinot estará en línea de partida del Tour de Francia 2020, buscando poder mejorar lo sucedido el año anterior donde tuvo que retirarse por molestias físicas. Su presencia sigue significando ser favorito para quedarse el maillot amarillo ante un grupos de también favoritos como Bernal, Quintana, Froome y Roglic.