Tras la salida de Nairo Quintana y Winner Anacona del Movistar Team, se revelaron varios de los últimos momentos de tensión que se presentaban en 2019 entre los líderes del equipo.
El caso parecía que terminaba una vez el corredor colombiano y el equipo tomaran rumbos diferentes. A principio de temporada todo estaba en calma por ese lado para el boyacense. Sin embargo, la llama de los inconvenientes se avivaría con el lanzamiento del documental «El día menos pensado» por Movistar.
No solo supuso una serie de reacciones de los aficionados, sino también de los mismos protagonistas de la cinta. Por parte de Carapaz, el equipo no se guardó lo que sintió tras su partida inesperada y lo tildó de desleal. El ecuatoriano respondió hace unos días y fue contundente en decir que no sintió la confianza necesaria para quedarse.
Asimismo, cuando hubo oportunidad de preguntarle a Nairo sobre la producción audiovisual, la catalogó de arriesgada, pues no se guardaban asuntos de la cotidianidad de un equipo cualquiera. No obstante, aseguró que no la había visto hasta principios de abril y se basaba en los comentarios que había leído.
Puedes leer: Winner describe el ataque de Nairo en Alpe d’Huez
A este tema se refirió hace poco, Winner Anacona, el tunjano en medio de una entrevista indicó una de las formas en que afectó las diferencias con los telefónicos a Nairo: «Para cualquiera la felicidad es disfrutar de lo que se hace. Yo creo que Nairo no estaba a gusto, seguro porque el equipo le había perdido confianza».
Además agregó: «Uno puede cuidarse pero si la cabeza no está tranquila, es difícil. Puede que las piernas estén al 100% pero si la cabeza está en un 90% las carreras no pueden ganarse».