Wout Van Aert del Jumbo Visma fue el ganador de la Milano Sanremo 2020 tras 305 kilómetros recorridos. Alaphilippe lo siguió en el podio junto a Michael Matthiews del SunWeb.
La carrera comenzó en Milano con la exhibición de los equipos favoritos en los primeros kilómetros. Philippe Gilbert y Caleb Ewan pusieron al Lotto Soudal a tirar a 285 km de la meta. Italia sigue manteniendo las mismas características en su carreras en este reinicio de temporada con un calor intenso, los corredores debieron hidratarse constantemente.
Los fugados alcanzaron a tener una renta de hasta 6 minutos, entre los que se encontraban Bais (Androni), Boaro (Astana), Carretero (Movistar), D. Cima (Gazprom), Marco Frapporti (Vini Zabù), Mazzucco (Bardiani-CSF) y Tonelli (Bardiani-CSF).
El grupo principal no dio permiso de pasar el límite de los 6′ a la fuga y los favoritos pusieron a sus gregarios a descontar a falta de 150 km de terminar en Sanremo. Los osados escapados del día tuvieron que ver cómo desde la parte de atrás, en 50 km, les bajaron el tiempo a 3′.
Matteo Trentin (CCC) se vio involucrado en una fuerte caída a menos de 100 km, teniendo que abandonar la competencia. El grupo avanzó compacto en busca de los fugados, descontando de manera progresiva hasta lograr acercarse a los 2′ por detrás de los escapados. Los equipos más fuertes comandaron la carrera de principio a fin.
Últimos kilometros de la Milano Sanremo 2020
Sobre los 230 km se desgranó de a poco el grupo de fuga comenzando por Hector Carretero del Movistar, quien fue el primero en soltar la rueda. Faltando 50 km a meta, la persecución estaba decidida a dar a caza a los de adelante sin compasión. La aceleración fue inminente por parte del Deceunink Quick Step, cuidando los intereses de Julian Alaphilippe.
También se vio muy activo al Bora Hansgrohe de Peter Sagan, poniendo unos galones en la persecución. Sin embargo, Alaphilippe pinchó restándole a la carrera 35 km a meta. El pelotón no disminuyó el paso, pues adelante, Boaro del Astana apretaba en solitario, tras haberse entregado el resto de fugados.
Danny Van Poppel del Wanty, iría al piso sobre los últimos 30 km. 2000 metros más adelante su compañero de equipo, Loïc Vliegen lanzaría un ataque al que respondería Jacopo Mosca del Trek – Segafredo. El pelotón continuó con su ritmo sin dar mucho espacio a la nueva fuga que se mantuvo por debajo de los 10″.
El colombiano Fernando Gaviria cumplió con su equipo UAE Team hasta faltando 23 km a meta. El pedalista paisa soltó al pelotón con un gesto de cansancio, al igual que Caleb Ewan del Lotto Soudal.
Adelante Daniel Oss del Bora Hansgrohe se dio a la fuga en un descenso bastante peligroso logrando una renta de hasta 20″, el grupo lo persiguió alargando al pelotón y poniendo mayor intensidad sobre los 21 km finales. Faltando 10 km a meta, Oss fue devuelto a la grupo y empezaron los ataques definitivos.
Aime de Gentd del Wanty salió con Branbilla del Trek, pero no prosperó. Posteriormente Alaphilippe tras una persecución al pelotón logró recuperarse y emprender la huida a la que se le unió Wout Van Arte del Jumbo Visma.
Puedes leer: Primoz Roglic ganador etapa 2 del Tour de l’Ain 2020
Nibali y kwiatkowski atrás apretaban sobre los últimos 3 km a meta junto con Mathieu Van Der Poel. Sin embargo no tuvieron éxito, quedándose con la victoria el belga del Jumbo Visma, Wout Van Aert.