Así van los colombianos tras la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2021

Tras disputarse la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2021, así van los colombianos en la clasificación general.

InicioCritérium de DauphinéAsí van los colombianos tras la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2021

Alejandro Valverde  ganó la etapa 6 del Criterium Dauphiné, disputada este viernes entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse de 167 kilómetros, con llegada en alto y en la que los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López se destacaron.

Puedes leer: Nairo Quintana avisa lo que pasará en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021

Se llevó a cabo la sexta etapa del Critérium Dauphiné, que se disputó entre las localidades de Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse sobre 167 kilómetros. El pelotón tuvo que exigirse al máximo frente al final en alto que tuvo la jornada.

- Anuncio -

El español Alejandro Valverde (Movistar Team), de 41 años, ganó la fracción, gracias a un trabajo destacado del colombiano Miguel Ángel López, quien hizo la función de gregario para que su compañero cruzara primero la línea de meta. 

Por su parte, Nairo Quintana, jefe del equipo Arkea Samsic, supo seguir con buen ritmo el paso impuesto por el Ineos Grenadiers y el Movistar Team en el transcurso del último ascenso del día.

Foto: Critérium du Dauphiné 2021 Twitter.

Nairo, ahora se ubica en la casilla 19º de la clasificación general a 1’14» del nuevo líder, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech), antes de las dos últimas etapas de montaña que definirán al ganador de la carrera.

- Anuncio -

Critérium Dauphiné 2021: Clasificación de los colombianos tras la etapa 6

Así se encuentran los corredores colombianos en la clasificación general, luego de la disputa de la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2021:

10º. Miguel Ángel López a 42″.
19º. Nairo Quintana a 1’14”
66º. Winner Anacona a 20’13”.
72º. Santiago Buitrago a 22’38”.
121º. Andrés Camilo Ardila a 49’05”.

Mañana sábado se disputará la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021. Será una jornada de alta montaña con final en puerto fuera de categoría, en la que el pelotón se trasladará desde Saint-Martin-Le-Vinoux hasta La Plagne, con 171 kilómetros.

Previo a la cima final habrá un premio de 2ª y otro de 4ª categoría. será el escenario perfecto para los favoritos a disputar el podio de la clasificación general.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados