martes, julio 9, 2024

Critérium Dauphiné 2021, así va la clasificación general tras la etapa 4

Luego de disputarse la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2021, la clasificación general se movió pero sigue muy apretada.

InicioCritérium de DauphinéCritérium Dauphiné 2021, así va la clasificación general tras la etapa 4

Tras la disputa de la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2021, que dejó como ganador de la jornada a Alxey Lutsenko, la clasificación general de la carrera dio un revuelco y sigue ubicando a los mejores en la parte alta de la tabla.

Puedes leer: Alexey Lutsenko gana la contrarreloj del Critérium Dauphiné 2021

El ciclista kazajo Alxey Lutsenko (Astana-Premier Tech) ganó la cuarta etapa del Criterium Dauphiné, disputada este miércoles sobre un tramo de 16,4 kilómetros, una contrarreloj individual. El  corredor kazajo de 28 años de edad, registró un tiempo de 21’36” en línea de meta.

- Anuncio -
Foto: Critérium du Dauphiné 2021 Twitter.

Por otra parte, se sabe que la crono no es lo mejor que hacen los colombianos, pero Nairo Quintana (Arkea Samsic)y Miguel Ángel López (Movistar Team) minimizaron pérdidas. Los boyancenses libraron bien la batalla, teniendo en cuenta la marca de algunos especialistas en la crono durante el recorrido.

Nairo, en el intermedio, marcó 9 minutos 45 segundos, mientras que Superman López cruzó en referencia de 9 min 35 segundos. Y en la meta, los colombianos salvaron el día, de cara a la lucha por el título y a la montaña de lo que resta en las etapas finales de la carrera francesa.

Primero, en el lote de favoritos, fue Richie Porte el que logró el mejor tiempo. Después, Alexey Lutsenko lo superó, pero Geraint Thomas puso el mejor registro en el intermedio: 9’ 11”. Sin embargo, el galés no confirmó ese registro en meta.

- Anuncio -

El ciclista australiano Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) sigue de líder, pero las diferencias en el top 20 son pequeñas. Todavía falta carrera y la clasificación tan apretada, está por definirse en la montaña.

Clasificación general tras la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2021

Mañana jueves llega la quinta etapa del Critérium Dauphiné, con 175,4 km entre Saint-Chamond y Saint-Vallier. La jornada estará caracterizada por cinco premios de montaña (tres de 3ª categoría, uno de 4ª y otro de 2ª categoría). Este último a 13 kms de la meta.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados