miércoles, noviembre 16, 2022

López y Mas definen al líder del Movistar en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021

Una interesante lucha entre Movistar en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021.

InicioCritérium de DauphinéLópez y Mas definen al líder del Movistar en la etapa 7...

Miguel Ángel López y Enric Mas definen al líder del Movistar Team en la Critérium de Dauphiné 2021 en la etapa 7, una interesante lucha, para determinar quién será la apuesta máxima de los telefónicos, al final de la carrera.

Puedes leer: Así van los colombianos tras la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2021

Una «lucha» aparte vivirán los hombres del Movistar Team en la jornada séptima de la Critérium. Enric Mas y Miguel Ángel López trabajarán juntos, pero también tendrán un duelo para saber quién se impondrá como el hombre a ir por la general.

- Anuncio -

La carretera decidirá quién es el más fuerte, tanto de la carreras como del Movistar. Pero para los telefónicos puede resultar aún más especial o definitorio. Y eso porque se acerca un Tour de Francia donde dos de sus corredores deben decidir quién será el líder para esa carrera.

Miguel López y Enric Mas se batirán por ese puesto principal. También se pensaría en Alejandro Valverde, pero el español de 41 años tiene la cabeza en los Juegos Olímpicos de Tokio y en su radar se encuentra el oro.

Por esa razón, es difícil que vaya a querer liderar, cuando tiene Tokio tan cerca al final del Tour y otros corredores que aspiran por la presea dorada, se retirarán antes de tiempo para enfocarse en la prueba nipona.

- Anuncio -

Eso reduce las posibilidades a Enric y Miguel Ángel, por lo que aquello que pase en la Critérium, puede dar visos de la estrategia y las fuerzas para el Tour.

Miguel Ángel López Mas líder Movistar etapa 7 Critérium 2021

Critérium de Dauphiné 2021, López y Mas definen al líder del Movistar Team en la etapa 7

Esta jornada 7 de la Critérium, será importante pues terminará en La Plagne, un ascenso de más de 17 km, al 7% de promedio, pero que indicará el final de la etapa, que se hará a más de 2000 metros de altura.

De esa forma, será una prueba para los pulmones, para las piernas y para la cabeza. Allí, Mas y López deberán demostrar, además de un trabajo en equipo, quién está más fuerte para asumir el liderato, tanto durante la etapa, como en el remate del mismo.

Perfil etapa 7 Critérium. Imagen: Procyclingstats

Así pues, el duelo de telefónicos también será uno de los platos fuertes del día. Pero en realidad, toda la jornada será muy reñida y se espera espectáculo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados