Dani Martínez, de Soacha y que corre para el Education First, es el mejor colombiano de la Critérium de Dauphiné 2020 y fue el único que se atrevió a atacar a Primoz Roglic con un arranconazo interesante.
Puedes leer: Nairo Quintana confirma con un mensaje su actual estado físico
No se ha podido desbancar a Roglic. Está muy fuerte y no aparece una forma de ganarle, de sacarle tiempo, de bajarlo del primer lugar de la Critérium. El Jumbo maneja todo a su manera.
Fueron ellos, nuevamente, los que se pusieron el ritmo en la subida al Col de Saint Martin de Belleville, en donde Davide Formolo se impuso. Sí, un UAE Team Emirates le ganó a Roglic, pero él peleaba solo por la jornada, nada que ver por la general.
La real batalla por la principal clasificación, estaba un poco más atrás. El Jumbo de nuevo, adelante y el Ineos perdía tempranamente a Thomas y Froome, Sivakov se iba con Egan.
Nairo contaba con Warren Barguil, López estaba solo, al igual que Daniel Martínez, la revelación de la carrera, sin duda alguna. Pero luego de tener a Sepp Kuss y asegurarse que la etapa se la llevó Formolo, Roglic iba por el segundo lugar.
Así fue el arranconazo de Dani Martínez para intentar atacar a Roglic
Este segundo lugar le permitiría bonificar y alejarse más. Pero a unos metros de la meta, el único de los favoritos, que mandó un ataque, fue Daniel Felipe Martínez.
El de Soacha, del Education First, estuvo atento a movimientos y trató de sorprender a Roglic para intentar la segunda plaza. La carta principal del equipo estadounidense tuvo este arranconazo, que al final no fue suficiente.
Pero fue un buen movimiento por parte del colombiano. Así se vivió este arranconazo:
Puedes leer: