Egan Bernal vivió un momento complicado en la etapa 2 de la Critérium de Dauphiné 2020 y fue cuando el Ineos se quiebra con Sivakov a falta de 2,4 kilómetros para terminar la etapa y así lo captan las cámaras.
Puedes leer: Movistar Team da la cara tras actuación en la etapa 2 de la Critérium Dauphiné 2020
Todo se veía que estaba planeado para ser una carrera para el Ineos. El equipo de Bernal se iba adelante con toda confianza, una vez iniciado el Col de Porte, que era bastante exigente.
Empezó a meter ritmo. Era un intento de respuesta para el Jumbo Visma, que había controlado la anterior etapas y otras carreras, algo que no podía seguir siendo así, con un equipo como el Ineos ahí adentro.
Sin embargo, poco a poco, a medida que se iba subiendo el puerto, los Ineos comenzaron a caer. Algunos Jumbo también, como el neerlandés Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, fichas esenciales.
Pero eran más los del Ineos, adiós Castroviejo, Froome, Thomas, Kwiatkowski, Van de Beer… iban haciéndose a un lado. Pero no pudieron dejar a un lado ni a Roglic, ni a Kuss y todo se volvió otra vez un mano a mano Jumbo Ineos.
Sivakov se quiebra, el Ineos también y dejaron a Egan Solo, así fue el momento
Antes que Egan Bernal lo intentara y Nairo Quintana. Hubo un momento donde todo se quebró para el Ineos. Pavel Sivakov llevaba al de Zipaquirá, estaba adelante, la idea era rematar la carrera con él.
Pero el ataque de Emanuel Buchman fue lo que terminó de quebrar a Sivakov y al Ineos. Cuando el del Bora salió, allí Sivakov negó con la cabeza, era incapaz de seguirlo y ahí Egan tuvo que salir.
Quienes sí lo siguieron fueron Sepp Kuss y Primoz Roglic. Egan llegó, intentó irse, pero no pudo y ahí fue el remate de Roglic, con el que ganó la etapa… otra más, una vez más.
Así fue el momento (desde minuto 2.45):
Puedes leer: