Nairo Quintana del Arkea Samsic continúa en su buen momento deportivo durante la etapa 3 del Critérium Dauphiné 2020, llegando 11° en la clasificación del día, a pesar de perder un poco de tiempo frente a Primoz Roglic del Jumbo Visma quien sigue de líder de la general.
Puedes leer: Davide Formolo ganador etapa 3 de la Critérium 2020
El boyacense vuelve a estar entre los ciclistas más fuertes de la competencia, luego de que su equipo realizara un buen trabajo para él. El recorrido fue relativamente corto, pero contó un trayecto complejo con el puerto el Col de la Madeleine a 55 kilómetros de la meta.
Al final en la etapa se evidenció cansancio por parte de la mayoría de los corredores, al terminar en la cima Saint Martin de Belleville de 1ra categoría. Sin embargo, al líder de la general le alcanzó las fuerzas para aumentar la renta en la clasificación general con respecto a sus rivales directos.
«Una vez más mis compañeros del equipo Arkea Samsic me pusieron en las mejores posiciones posibles, hacieron mucho trabajo al frente del pelotón durante la subida al Col de la Madeleine. Me gustaría agradecerles por eso. Tenía la esperanza de estar mejor un poco en la final. Intenté seguir a los demás corredores en el sprint final, pero descubrí que me faltaba un poco fuerza. Los corredores de adelante tienen mucha más potencia que yo», dijo Nairo para su equipo.
Mientras tanto, Warren Barguil, su coequipero principal comentó que su proceso de cara al Tour cada vez esta más sólido: «Estoy contento con mi forma hoy, siempre he considerado el Critérium du Dauphiné como un trampolín para el Tour de Francia. Es una prueba que me lanza para el Tour de Francia de hecho«, concluyó Warren.