El Team Ineos vuelve a la carga con Iván Sosa y el ecuatoriano Richard Carapaz en Il Lombardia 2020, la carrera esta colmada de estrellas de la máxima categoría del del ciclismo con varios otros favoritos como Van der Poel y Remco Evenepoel.
Puedes leer: Egan e Ineos preocupados por estos datos tras etapa 3 del Critérium Dauphiné 2020
Una vez más las clásicas italianas estan en el orden del día para los ciclistas más relevantes de la temporada. Tras la Milano Torino, Milán Sanremo y Strade Bianche, llega Il Lombardia con su versión 114°. El recorrido tuvo un recorte de 12 km para esta ocasión, decisión que se tomó hace apenas una semana, pero no le quitó la dureza ni los tramos más emocionantes y complejos a la competencia.
La bandera colombiana estará representada por 5 cafeteros, cada uno con sus respectivas escuadras: Miguel Eduardo Flórez (AGS), Juan Diego Alba y Einer Rubio (MVT), Harold Tejada (AST) e Iván Sosa (Ineos) quien desempeñó un gran papel para Egan Bernal el año anterior en esta carrera, logrando que su compatriota se montara en la 3ra casilla del podio final.
Otros favoritos a Il Lombardia 2020
Bauke Mollema del Trek Segafredo regresará a la competencia italiana para defender su título conseguido en 2019 ante Valverde y Egan. El neerlandés estará acompañado de Nibali, siendo uno de los equipos más fuertes. Por otro lado, de nuevo estará la estrella del MTB y el Ciclocross , Mathieu Van der Poel con su equipo Alpecin -Fenix.
Sin embargo, la mirada se centra principalmente en Remco Evenepoel, quien viene con una racha invicta, ganando cada una de las carreras que ha corrido en el año. El belga buscaría seguir el mismo camino trazado hasta ahora para ratificar su buen momento.
Aunque en la batalla también entra el reciente campeón del Gran Piemonte 2020, George Bennett. El neozelandés demostró tener las condiciones óptimas para luchar por la victoria con el Jumbo Visma.
Puedes leer: Dani Martínez, el único que se atrevió a atacar a Roglic con este arranconazo
También se posicionan con título de favoritos los corredores del Astana Jakob Fuglsang y Aleksandr Vlasov, dado a las muestras de calidad que han dado en las últimas competencias. Este sábado será un buen día para disfrutar del ciclismo con el segundo monumento que se correrá esta temporada.