Nairo Quintana tuvo un buen intento con un arrancón en la etapa 2 del Critérium de Dauphiné 2020, que al final no tuvo éxito, pero que logró mover la carrera a favor del colombiano por un rato.
Puedes leer: Así fue la terrible caída de Sergio Higuita en la etapa 2 del Critérium 2020
La jornada 2 de la Critérium de Dauphiné 2020, tuvo un intenso movimiento en la parte final. El Col De Porte parecía que iba a ser territorio del Team Ineos, pues desde su inicio, manejaron la carrera.
Pronto desquebrajarían al pelotón y dejarían a sus equipos solo con su hombre principal. Pero no pudieron con el Jumbo Visma que mandó adelante a Primoz Roglic y a Sepp Kuss.
De resto, tal vez el que más resistió fue el Education First, quien perdió a su hombre principal, Sergio Higuita, tras un accidente. El paisa siguió pero no llegó en punta de carrera.
Allí, solo, estaba Nairo Quintana, quien seguía de cerca los movimientos de los pedalistas del Jumbo. A último kilómetro Ineos se desintegró por una falla de Sivakov que dejó solo a Egan.
Ahí fue cuando, entrando a 800 metros de meta, salió Nairo Quintana y lo intentó.
VIDEO Nairo y el ataque en la etapa 2 de la Critérium de Dauphiné 2020
El colombiano anticipó que sería un gran día. Pero había que esperar a que los Jumbo y los Ineos se moviera. Cuando vio el espacio Nairo lo intentó y realizó un ataque.
No duró mucho, lo cerraron y al final Roglic partió y ganó. Pero lo de Nairo muestra una recuperación en su rodilla y las ganas de volver a un estado físico importante que ya ha mostrado. Así fue el momento:
Puedes leer: