Primoz Roglic fue el ganador de la etapa 2 del Critérium de Dauphiné 2020 que tuvo una tremenda batalla en el Col de Porte, donde se vieron a los favoritos y donde Ineos respondió a Jumbo.
Puedes leer: Primoz Roglic señala el problema a resolver del Jumbo Visma
La montaña larga y extensa, se presentaba en esta edición del Critérium con muchas preguntas. La principal, si el Ineos podía hacerle frente al Jumbo Visma, quien había manejado el pelotón en las recientes carreras.
Al final, luego de una dura subida, le etapa se la llevó Primoz Roglic de esta forma:
Así fue la etapa 2 del Critérium de Dauphiné 2020 que tuvo como ganador a Primoz Roglic
Había muchas incógnitas respecto a esta etapa. Ante tantos favoritos para poder lograr llegar de primero en la meta. no se sabía realmente quién podía ser el gran candidato. La mayoría se cerraba a las opciones Egan Bernal, Primoz Roglic.
Por lo pronto, una vez iniciada la carrera, se presentó una fuga de 8 hombres:
- Bruno Armirail (GFC)
- Michael Schar (CCC)
- Kasper Asgreen (DQT)
- Jasha Sutterling (SUN)
- Ben O’Connor (NTT)
- Fabien Doubey (CWG)
- Jerome Cousin (TDE)
- Geoffrey Soupe (TDE)
Pero más adelante, el grupo principal empezaría a reducir tiempos, que en un momento sobrepasó los tres minutos. La etapa era de 130 kilómetros, pero con una montaña importante.
Pronto, la fuga se empezaría a despedazar, hasta quedar con dos hombres, Michael Schaer y Bruno Armail. Ellos dos se fueron adelante.
Pronto, Armirail se iría solo adelante, quedando como único hombre a fuga. Atrás, antes de iniciar el Col de Porte, habría un accidente. La cuestión es que Sergio Higuita se cayó, chocó contra un separador.
El colombiano parecía no revestir gravedad, se volvió a subir a la bicicleta, pero al final no pudo conectar con el grupo. En el Col de Porte, iniciaba la batalla.
El ascenso al Col de Porte
El Jumbo sintió el rigor del Ineos por primera vez este año. Fueron ellos los que se pusieron a tirar y a capturar a la fuga. Finalmente tomaron a Armirail y Egan se sentía muy respaldado.
Con Castroviejo primero, luego Kwiatkowski, comenzaron con un ritmo impresionante. Tanto que empezaron a dejar a ciclistas atrás, que optaban por la victoria.
Se quedó Valverde, Yates, Warren Barguil. El Arkea dejaba solo a Nairo nuevamente. Pero el Jumbo se mantenía con Roglic y Kuss. Atrás, se quedó Enric Mas y el Movistar no dejaba fichas adelante. Dumoulin se quedaba para el Jumbo.
Posteriormente soltó el pelotón Rigoberto Urán. Adelante, a 2,5 kilómetros atacó Buchmann del Bora y destruyó el manejo del Ineos. Sivakov se quedó y Egan tuvo que responder.
Se revolvió todo y el Jumbo tomó el control nuevamente. Pogacar se quedaba, Bardet también. Adelante Nairo se mantenía, Egan atacó, pero Kuss se mantuvo y cerró. Al final a 1 kilómetro, solo había 10, con 4 colombianos.
Atacaba Nairo, pero Buchman cerraba y Roglic ganaba la etapa con un ataque de sentado.
Puedes leer: