lunes, enero 23, 2023

Caruso reacciona a su segundo puesto en el podio del Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaCaruso reacciona a su segundo puesto en el podio del Giro de...

Damiano Caruso reacciona a su segundo puesto en el podio del Giro de Italia 2021. Grata sorpresa le ha dado el siciliano a su equipo y su país luego de tener grandes inconvenientes en el Bahrain Victorious con sus dos principales: Landa y Bilbao.

Puedes leer: Fernando Gaviria y sus palabras tras finalizar el Giro de Italia 2021

La escuadra árabe supo redimirse a pesar de las vicisitudes que se fueron presentando poco. Landa, corredor español del que se esperaba que pudiera tener un exitoso Giro, finalmente no ha tenido suerte y tras una caída en la etapa 5 que le dejó diversas heridas ha debido abandonar la competencia en una ambulancia.

- Anuncio -

Desde entonces el equipo se vio en un serio problema ya que el segundo al manda, Pello Bilbao, no encontró las sensaciones necesarias para poder buscar el mejor puesto en la general. Luego vendrían los abandonos de Mäder y Mohoric, lo cual debilitaba aún más al equipo.

Mäder había dejado un poco de moral con su victoria de etapa en el jornada 6, por lo que poco a poco Caruso se encontró con su mejor versión en su vida profesional y se les adelantó a varios de los afamados favoritos como Simon Yates del BikeExchange.

El podio se convirtió en su lugar más cómodo y seguro a Caruso, por lo que sin dudarlo cada día corría con la intención de estar adelante, aunque para muchos el italiano iba pasando desapercibido.

Caruso reacciona a su podio en el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Finalmente no era un corredor al se le debía dar ventajas y así lo demostró, logrando seguirle el paso a corredores como Egan y Daniel Martínez en momentos clave. Pero sin perder mérito, Caruso hizo su propia carrera y en la etapa 20, justo la penúltima antes de asumir la crono, demostró que también tenía con qué asustar a su rivales ganando con mucha autoridad ese día.

Estas fueron las reacciones de Caruso al final por su gran podio: «Esas fueron mis tres semanas, es increíble cómo me siento en este momento. Terminé segundo en el Giro de Italia, ¿Quién lo hubiera pensado hace tres semanas? Quizá este podio no era previsible al principio porque teníamos otros planes, pero día tras día me di cuenta de que podía hacer algo grande». «Ahora quiero disfrutar de lo que he hecho», dijo al final de la última etapa del Giro.

Caruso ahora sería tenido en cuenta como líder para alguna de las próximas rondas que se avecinan en el calendario ciclístico, en el cual quedan varios compromisos, entre ellos el Tour de Francia y la Vuelta España.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados