lunes, enero 23, 2023

Egan Bernal agradece a su director de equipo Dave Brailsford por su triunfo en el Giro de Italia 2021

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021, dedicó unas palabras de agradecimiento a su director deportivo Dave Brailsford.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal agradece a su director de equipo Dave Brailsford por su...

Tras el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, el ciclista colombiano dedicó unas palabras de agradecimiento a su director deportivo Dave Brailsford.

Puedes leer: Egan y Daniel Martínez se convierten en la novena dupla colombiana en un top 5 en grandes vueltas

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó hoy como el nuevo campeón del giro de Italia 2021. El corredor del Ineos Granadiers hizo un trabajo formidable que le aseguró el más que merecido triunfo definitivo de la competencia.

- Anuncio -

Pero el trabajo del zipaquireño no fue un esfuerzo en solitario. En el ciclismo, las victorias reales son en equipo, y esto mismo se evidencio en esta edición del Giro de Italia.

El Ineos se esforzó en un principio siendo estratega y luego, supo mantener a salvo y con buen ritmo a su líder Egan Bernal hasta Milán.

Cuando nos referimos a las victorias de equipo, no se debe desconocer la gestión de otra de las cabezas que no es propiamente la del jefe de filas. El director deportivo cumple una función igual de importante que la misma de los corredores, liderar estratégicamente al equipo.

- Anuncio -

Luego del triunfo del colombiano en la ronda italiana, Bernal explicó que Dave Brailsford, director del Ineos, fue fundamental para su éxito fuera de la bicicleta, también tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo Dani Martínez, cuyo papel en las etapas finales de montaña resultó vital para mantener a sus rivales más cercanos en la general, Damiano Caruso (Bahrein-Victorioso) y Simon Yates (Team BikeExchange) bajo control.

Giro de Italia 2021: Las palabras de agradecimiento de Egan a Dave Brailsford

Egan Bernal, nuevo campeón del Giro de Italia 2021, dedicó palabras de agradecimiento a su director deportivo, Dave Brailsford, por la victoria definitiva lograda gracias al trabajo en equipo y el liderazgo del galés:

«Dave Brailsford ha sido la persona que más me ha ayudado en ese proceso, me dijo que me fuera y me divirtiera, que hiciera cosas como ir por un bono de tiempo en un sprint intermedio. Brailsford ha contribuido mucho en esta victoria», agregó Bernal, «es un gran entrenador y una gran persona y estoy muy agradecido con él», dijo según CylingNews.

Egan ahora piensa en prepararse para la Vuelta a España, en la que querrá ir por el título. Si lo logra, sería el primer colombiano en ganar las tres grandes vueltas. Por ahora, el ciclista de 24 años suma la segunda victoria de Colombia en el Giro de Italia.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados