viernes, septiembre 23, 2022

Castroviejo, tras ganar el Giro con Egan, completa 6 victorias en grandes vueltas como compañero de equipo

El español es uno de los gregarios en el pelotón mundial con más grandes vueltas como compañero de equipo

InicioGiro de ItaliaCastroviejo, tras ganar el Giro con Egan, completa 6 victorias en grandes...

Jonathan Castroviejo, luego de ayudar a ganar a Egan Bernal el Giro de Italia 2021, se consolida en la historia como el gregario que alcanza 6 victorias en grandes vueltas apoyando a sus líderes campeones.

El reciente título de Egan Bernal en la Corsa Rosa ha dejado varios datos relevantes para el colombiano, pero además para sus compañeros de equipo. Tal como pasó con Daniel Martínez quien llegó esta temporada al Ineos y en su primera gran ronda que hizo con el equipo logró una quita plaza en al general de la carrera.

puedes leer: Jonathan Castroviejo, el gregario de lujo que han tenido Nairo y Egan en los triunfos en grandes vueltas

- Anuncio -

Incluso, Martínez ya había tenido algunas participaciones en la ronda italiana, pero nunca había tenido grandes resultados como este, pues se marcaría y ratificaría su capacidad de rendir en una gran vuelta de tres semanas con una distinción de por llegar a liderar en algún momento.

Sin embargo, lo Castroviejo viene construyéndose desde temporadas pasadas cuando logró ayudar a Nairo en el Movistar a ganar Giro (2014) y Vuelta (2016).

Castroviejo, uno de los gregarios en la actualidad con 6 victorias de grandes vueltas ganadas como compañero de equipo

El español fungió de gregario de lujo en medio de grandes corredores que compusieron al Ineos Grenadiers que ayudó a Egan a conseguir el Giro recientemente. Jonathan (34 años) puso el pecho al viento en las etapas más complicadas tanto en los descensos como en algunos ascensos. Todo eso con la intención de dejar tanto a Egan como a Martínez en las mejores condiciones para cada remate de etapa.

- Anuncio -

Castroviejo es en la actualidad uno de los gregarios que más títulos ha logrado como gregario de diferentes líderes. Con Nairo estuvo presente en el Movistar durante el Giro y la Vuelta ya mencionadas, mientras que en 2018 sirvió de gregario para el título de Thomas en el Tour.

Finalmente con Egan Bernal alcanzó Tour de Francia 2019 y ahora el Giro de Italia 2021. El ibérico se asienta en el Ineos como una baza imprescindible a la hora de conseguir grandes títulos. Wout Poels exIneos, hoy en Bahrain Victorious iguala ese número al estar en los 4 Tour que ganó Froome, el de Thomas y también el de Egan.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados