martes, enero 24, 2023

Brent Van Moer, ganador de la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021

El ciclista belga Brent Van Moer es el ganador de la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021.

InicioCritérium de DauphinéBrent Van Moer, ganador de la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021

En el comienzo del Critérium Dauphiné 2021, Brent Van Moer es el ganador de la etapa 1, disputada este domingo en Issoire con 181 kilómetros en total.

Puedes leer: Critérium Dauphiné 2021, EN VIVO, etapa 1 Hoy 30 de mayo

La primera victoria se la llevó en solitario el ciclista belga Brent Van Moer (Lotto-Soudal) por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorius) y del francés Clément Venturini (Ag2r-Critroen). Segundo y tercero respectivamente.

- Anuncio -

Cuatro hombres se largaron pronto, entre ellos el austríaco Patrick Gamper (Bora-Hansgrohe) y el estadounidense Ian Garrison (Deceuninck Quick-Step), que se animaron a la aventura junto a Van Moer (Lotto-Soudal).

La escapada entró en la zona de subidas con 5 minutos de adelanto. EL Bahrain Victorius y el UAE Emirates tiraban del grupo convencidos de que los aventureros se rendirían rápidamente. A 31 kms de meta faltaban todavía dos montañas más, pero la diferencia con los punteros restaba.

En la subida a Château de Buron (3ª categoría, de 3,2 kms al 6,8%), Brent Van Moer decidió atacar e irrumpir en la tranquilidad del pelotón. Un buen golpe en el momento justo, a 17 kms de la meta.

- Anuncio -

Van Moer, subcampeón del mundo contrarreloj en 2018 soltó a sus compañeros de fuga y arrancó en solitario en una travesía por la etapa. En el Col de la Croix des Gardes (4ª categoría, de 1,6 km al 5,1%), última subida del día, aguantó ante el ritmo impuesto por el Ineos Grenadiers de Geraint Thomas.

Foto: Critérium Du Dauphiné 2021 Página oficial.

Critérium Dauphiné 2021: Brent Van Moer gana la etapa 1 y es primer líder de la carrera

La victoria se concretó, Van Moer se consolidó primer ganador en el Critérium 2021 y tomará la salida de amarillo en la segunda etapa con 30″ de ventaja sobre Colbrelli.

La jornada del lunes irá desde Brioude a Saugues, con un recorrido de 173 kilómetros. La jornada contará con cinco puertos de montaña (uno de 1ª, uno de 2ª, uno de 3ª y dos de 4ª categoría). Se disputará un solo sprint intermedio.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados