jueves, noviembre 17, 2022

Egan Bernal iguala la marca de Nairo Quintana, al conseguir el título y el liderato de los jóvenes en el Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano Egan Bernal iguala importante marca con su compatriota Nairo Quintana, tras ganar el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal iguala la marca de Nairo Quintana, al conseguir el título...

Tras coronarse campeón del Giro de Italia 2021, Egan Bernal iguala la marca registrada por el también colombiano Nairo Quintana en la Corsa Rosa.

Puedes leer: Egan Bernal cuenta lo que hará al regresar a Colombia tras ganar el Giro de Italia 2021

Egan Bernal está llamado a romper todas las barreras del ciclismo en Colombia tras conquistar este domingo en Milán su primer Giro de Italia. A sus escasos 24 años, Egan suma su segunda gran vuelta tras el Tour de 2019.

- Anuncio -

Lo cierto es que Egan Bernal ya es leyenda. El colombiano escribió su nombre en la historia del Giro, triunfando en su primera participación en la corsa Rosa y luego de que llevara el liderato por 13 días consecutivos.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Su victoria en el Giro, el país que le acogió a su llegada a Europa, le vuelve a colocar en una posición privilegiada en el seno de un equipo con varios líderes potenciales y que mantiene su mentalidad británica pese a que la huella latina es cada vez mayor por la presencia de varios talentos colombianos como Daniel Martínez, Brandon Rivera, Iván Sosa; y además, la del pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (ganador del Giro en 2019).

Giro de Italia 2021: Esta es la marca que igualan Nairo y Egan, tras el triunfo de este último en el Giro de Italia 2021

Con la segunda victoria para Colombia en el Giro de Italia, esta vez por cuenta de Egan Bernal, el ciclista colombiano iguala una importante marca registrada por su compatriota Nairo Quintana en la Corsa Rosa.

- Anuncio -

Egan Bernal se convirtió en el cuarto corredor y segundo colombiano en la historia en conseguir el título y la camiseta blanca de los jóvenes. Egan iguala a Nairo, quien en 2014 consiguió el triunfo de la carrera y así mismo, el maillot blanco.

Otros corredores con esta marca son Evgeni Berzin, quien lo logró en 1994 y Tao Geoghegan Hart, que ganó el Giro el año pasado con el Ineos Grenadiers.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados