jueves, noviembre 17, 2022

Egan y Martínez logran por quinta ocasión que Colombia haga top 10 con 2 o más ciclistas en el Giro de Italia

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez registran un nuevo dato para Colombia en el Giro de Italia.

InicioGiro de ItaliaEgan y Martínez logran por quinta ocasión que Colombia haga top 10...

El Giro de Italia 2021 ha culminado este domingo con la victoria definitiva de Egan Bernal, quien junto con su compañero de equipo Daniel Felipe Martínez, han forjado un dato histórico para Colombia en esta competencia al ser top 10 en la clasificación general final.

Puedes leer: ¿Cuánto dinero se lleva Egan Bernal por ganar el Giro de Italia 2021?

Desde 1973, cuando Martín Emilio Cochise Rodríguez participó por primera vez, Colombia comenzó su relación con el Giro de Italia, una de las tres carreras por etapas más importantes del mundo. Las otras dos son el Tour de Francia y la Vuelta a España. 

- Anuncio -

Ahora, Egan Bernal se convirtió en el segundo colombiano en ganar la carrera. El primero fue Nairo Quintana, quien ganó la edición 2014, por delante de su compatriota Rigoberto Urán, segundo, y el italiano Fabio Aru, tercero.

Foto: Giro de Italia 2021 Twitter.

Rigoberto Urán fue el primer colombiano en llegar al podio, al terminar de segundo en 2013, detrás del italiano Vincenzo Nibali. Cadel Evans completó el cuadro de honor para ese entonces. 

Otro colombiano, Esteban Chaves, también fue segundo en el Giro, en 2016, que nuevamente ganó Níbali y en el que el español Alejandro Valverde terminó de tercero.

- Anuncio -

Al año siguiente, Nairo Quintana volvió al podio al terminar en la segunda casilla, en una edición ganada por el holandés Tom Dumoulin. Nibali fue tercero. 

El podio más reciente para el ciclismo colombiano lo logró Miguel Ángel Lópezen 2018. Superman fue tercero, detrás del británico Chris Froome, campeón, y Tom Dumoulin, segundo.

Este es el gran dato que registran Egan y Daniel Martínez para Colombia en el Giro de Italia

Con la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia y el top 5 de Daniel Felipe Martínez en la general final, por 5ª ocasión dos o mas ciclistas colombianos hacen Top 10 en esta competencia:

2012: 7º Rigoberto Uran, 9º Sergio Luis Henao.
2013: 2º Rigoberto Urán , 5º Carlos Betancur.
2014: 1º Nairo Quintana, 2º Rigoberto Urán.
2016: 2º Esteban Chaves, 7º Rigoberto Urán , 9º Darwin Atapuma.
2021 : 1º Egan Bernal 5º Daniel Felipe Martínez.

Sin duda, la historia de Colombia en el Giro de Italia ha sido formidable. Seguramente, la actual generación del ciclismo nacional seguirá dándonos muchas más alegrías a nivel internacional.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados