lunes, enero 23, 2023

«Fue un buen día, con mucha velocidad pero buen trabajo», Nairo tras la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021

El ciclista colombiano Nairo Quintana expresó sus sensaciones tras disputarse la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021,

InicioCritérium de Dauphiné"Fue un buen día, con mucha velocidad pero buen trabajo", Nairo tras...

Tras disputarse la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021, que dejó como ganador de la jornada a Brent Van Moer, el ciclista colombiano Nairo Quintana expresó sus sensaciones luego de pasar la primera prueba de la carrera francesa.

Puedes leer: Brent Van Moer, ganador de la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021

Este domingo se disputó la primera etapa del Critérium del Dauphiné 2021, carrera de preparación de los favoritos al título del Tour de Francia.

- Anuncio -

Aunque muy temprano se formaron las intenciones de los fugados, dentro de los que se destacó la presencia del austríaco Patrick Gamper (Bora-Hansgrohe) y el estadounidense Ian Garrison (Deceuninck Quick-Step), que se animaron a la aventura junto a Van Moer (Lotto-Soudal), este último era el destinado a causar estragos en la jornada.

Parecía una etapa tranquila para los corredores. Pero Brent Van Moer quizo imponer otro ritmo diferente y animarse a soltar de su rueda a los de punta de carrera. En un ataque, el corredor belga saltó en solitario y logró llevarse la primera victoria de etapa.

Para Nairo Quintana, la jornada transcurrió en total normalidad. Bien protegido por el Arkea Samsic, el colombiano supero la primera prueba de la carrera francesa, de cara a las restantes siete jornadas con intensa montaña de por medio.

Foto: critérium Dauphiné 2021 Twitter.
- Anuncio -

Nairo es 57º en la clasificación general a 36″ del líder Van Moer.

Critérium Dauphiné 2021: Esto dijo Nairo tras disputarse la etapa 1

Nairo Quintana compartió en sus redes sociales una publicación en la que expresó sus sensaciones tras la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021. Así lo registra, a través de su cuenta de Instagram:

Este lunes es la 2ª etapa del Critérium Dauphiné 2021. Una jornada entre Brioude y Saugues, con un recorrido de 173 kilómetros. La jornada contará con cinco puertos de montaña (uno de 1ª, uno de 2ª, uno de 3ª y dos de 4ª categoría). Se disputará un solo sprint intermedio.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados