Egan Bernal ha llegado vacío tras pasar la meta en el Monte Zoncolan, de hecho filtran un duro momento que pasó el colombiano, luego del gran esfuerzo.
Aunque no hubo tanto movimiento entre los favoritos en el Zoncolan, fue Egan Bernal quien animó, entre los favoritos, la escalada a este mítico puerto.
Pero el ritmo era tan fuerte, las gradientes tan complicadas, que al final los corredores terminaron exhaustos. Hablamos de un esfuerzo a todo motor, en inclinaciones que rodearon los 20% de gradiente.
Además, el hecho de endurecer la carrera, de meter ritmo, como lo hizo el Ineos Grenadiers, tenía como objetivo desgastar las piernas de los otros corredores.
Eso sí, había que tener en cuenta la capacidad de Egan Bernal, de esa forma el Ineos podría tener todo medido, pero cuando el ascenso se puso fuerte, el que salió fue Simon Yates.

Tras escalar el Zoncolan, captan dramático momento de Egan Bernal
Ese ataque del líder del BikeExchange fue determinante para poder exigir al máximo a todos. El resultado de ese arrancón, fue precisamente que varios otros candidatos se quedaran.
Pero luego Egan remató el día, sacando más ventaja a Simon Yates en un latigazo final. Ese tipo de esfuerzos, al final cobran factura a todos los que ascienden.
Por supuesto, a Egan también le ha dado fuerte y se filtró una parte de cómo terminó el de Zipaquirá:
Ahora, Egan enfrentará la etapa reina de la prueba y la tercera semana, con Simon Yates como principal rival. Serán determinantes las montañas pero no se ve que en la contrarreloj se saquen mucha ventaja, más bien entre ellos, las diferencias en crono no son tan altas.



