lunes, enero 23, 2023

Jonathan Castroviejo, el gregario de lujo que han tenido Nairo y Egan en los triunfos en grandes vueltas

Egan Bernal y Nairo Quintana han contado con un mismo gregario para los triunfos de las grandes vueltas

InicioGiro de ItaliaJonathan Castroviejo, el gregario de lujo que han tenido Nairo y Egan...

Nairo Quintana y Egan Bernal han contado con un gregario en común en sus triunfos de grandes vueltas como lo ha sido el español Jonathan Castroviejo.

Egan consigue el Amore Infinito 7 años después de que lo hiciera su compatriota Nairo Quintana (2014) cuando pertenecía al Movistar Team. Bernal se hace a su segunda gran vuelta 2 año después de hacerse al Tour de Francia y se ratifica como el gran líder del equipo inglés.

El colombiano, quien en 2020 no logró demostrar su gran rendimiento como corredor de grandes vueltas defendiendo el Tour del que finalmente debió salir por problemas en su espalda.

- Anuncio -

Puedes leer: Egan es el tercer corredor del siglo 21 en lograr el título del Giro de Italia en el primer intento

Desde entonces se sembraron dudas sobre sus condiciones en adelante. Aunque eso no trastocó las aspiraciones de Bernal de volver fortalecido a las grandes competencias para 2021 y ahora lo ha demostrado con la victoria de la ronda italiana.

En la nómina del equipo para esta edición estuvo Castroviejo, el español que también lo acompañó en el triunfo del Tour de Francia de 2019 como gregario. Ahora se puso adelante de Bernal en las etapas claves del Giro para ayudarlo a llevar al triunfo.

Ph: Egan Bernal con Castroviejo y Moscon. Tour de Francia 2019.

Nairo y Egan han contado con Castroviejo como gregario en sus triunfos en grandes vueltas

- Anuncio -

Castroviejo ayudó también a Nairo Quintana conseguir ambos títulos de Giro de Italia y Vuelta España en 2014 y 2016, mientras pertenecía a la nómina del equipo español.

El pedalista español, quien en su momento logró quedarse con la camiseta de campeón europeo de contrarreloj en 2016, además de tener un importante palmarés en esa modalidad logrando hasta 5 títulos como campeón nacional de España (13, 15, 17, 18, 19), ahora pasa a la historia como uno de los pedalistas claves para los colombianos en la actualidad en la consecución de los grandes objetivos.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados