martes, noviembre 26, 2024

Remco Evenepoel dice sentirse «decepcionado» tras el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaRemco Evenepoel dice sentirse "decepcionado" tras el Giro de Italia 2021

Remco Evenepoel ha reconocido sentirse «decepcionado» por un hecho en especial tras el Giro de Italia 2021 en donde tuvo que abandonar durante la etapa 17 al sufrir un accidente.

El joven belga finalmente conoció su primera gran vuelta en 2021 luego de 10 meses sin competir tras el duro accidente que sufrió durante Il Lombardia 2020. Desde entonces se debió perder su debut en la Corsa Rosa.

Puedes leer: Remco Evenepoel, dan actualización sobre su estado de salud tras choque en Giro 2021

- Anuncio -

Su preparación entonces se encaminó en regresar en las mejores condiciones posibles para las carreras del 2021. No obstante, no vieron factible que corriera algo previo al Giro, por lo que decidieron que la gran ronda rosa sería la primera carrera de Remco.

Las posibilidades de que esa decisión fuera acertada o no, era algo que estaba en las cuentas del corredor y su escuadra. Ante eso seleccionaron al portugués Joao Almeida como la otra opción para la general.

Remco Evenepoel decepcionado tras Giro 2021

Remco reconoce sentirse «decepcionado» tras el Giro de Italia 2021

Evenepoel habló recientemente, luego de tener que dejar la carrera rosa en la tercera semana por una dura caída en la que se vio afectado en varias de sus extremidades, aunque sin fracturas.

- Anuncio -

El hecho de no haber luchado por portar la maglia rosa, habiendo estado tan cerca, le deja un sin sabor que hoy reconoce: «Eso es algo que me decepciona un poco. He dejado la camiseta rosa un poco de lado. Porque tuvimos otra idea durante el Giro».

«En general, estoy muy contento con mis primeros diez días. Este Giro de Italia nos enseñó una cosa: con una preparación tan corta, no se puede durar tres semanas. La preparación lleva tiempo, pero todo mejorará con el tiempo», comentó el ciclista de 21 años a VTM.

El Deceuninck Quick Step fue de los equipos que no logró tener una victoria de etapa en ninguno de los terrenos. Aunque finalmente con Almeida lograron el 6° lugar a 7’24» de Egan Bernal, vencedor de la Corsa Rosa.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados