jueves, noviembre 17, 2022

Simon Yates sobre Egan y Caruso, «demostraron día tras día que eran mejores»

InicioGiro de ItaliaSimon Yates sobre Egan y Caruso, "demostraron día tras día que...

Egan Bernal y Damiano Caruso fueron superiores a Simon Yates y este lo reconoce cuando dice: «demostraron día tras día que eran mejores» en el Giro de Italia 2021. El inglés quedó tercero en el podio y es la segunda vez que ocupa un casilla de estas luego de ser campeón en 2018 de la Vuelta España.

Los planes para Yates no salieron del todo como se esperaba, pues las primeras dos semanas resultaron pesarle en las piernas quizás por las condiciones del clima, el cual se tornó bastante frío para su gusto. Sin embargo, poco a poco encontró sus mejores sensaciones y para la tercera semana logró demostrar su valía en la montaña.

Puedes leer: Matt White sobre el rendimiento de Simon Yates en la etapa 20 del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Allí no solo logró recortar tiempo a Egan y Caruso, sino que además ganó etapa con mucha contundencia que lo postulaba como una amenaza real para los últimos días. Pero el desgaste le pasó factura en la penúltima etapa y el tiempo ganado los anteriores días lo perdió de nuevo. La contrarreloj se tornó transitoria, pues no es su especialidad.

Simon Yates, Team BikeExchange.

Simon Yates, Caruso y Egan «demostraron día tras día que eran mejores»

Yates no se guardó nada sobre su participación en el Giro de Italia y por supuesto se refirió a sus dos contendores principales en la general:

«Estoy orgulloso de lo que he conseguido aquí. No me arrepiento. Estos chicos (Bernal y Caruso) demostraron día tras día que eran mejores, así que sólo puedo estar orgulloso de lo que hice. Tuve algunos pequeños problemas al principio, luego pude mostrarme realmente en la tercera semana, pero también pagué mis esfuerzos ayer».

- Anuncio -

«Ayer (sábado) no estuve tan bien como en mi victoria de etapa, pero como dije antes, hay que estar bien durante las tres semanas. Hice lo mejor que pude cada día, en los días fríos el cuerpo no respondió tan bien como quería, pero es una de esas cosas, tienes que lidiar con los días malos y los malos momentos y así es como se gana la carrera. Egan lo consiguió muchos días».

Ahora vienen unas semanas de descanso antes de encarar los nuevos retos que quedan en el año junto a su equipo BikeExchange.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados