Fue el más listo de la clase, dejó que Cepeda y Pinot se pelearan entre ellos y todo lo calculó de gran forma, así fue la carrera de Einer Rubio en la etapa 13 del Giro de Italia 2023, en el que pudo hacer un arrancón donde plantó al francés y al ecuatoriano para llevarse la victoria.
Hay que concentrarse en el último kilómetro. Hasta ese momento, Einer se encontraba agazapado, esperando el momento. Se había defendido en gran parte de la jornada recortada a 74 km y en el último ascenso a Crans Montana se remitió a ir a su paso, mientras Cepeda y Pinot se daban leña.
Precisamente en el último momento y luego de despegarse y regresar una y otra vez, los tres definieron la jornada. Todo se reducía al sprint final. Según lo que se había visto, o Jefferson o Thibaut podían definir eso y el ecuatoriano se mandó primero.
Pinot no respondió, pero sí Einer, en el único momento que pasó a la ofensiva, sacó todo su poder y sobrepasó a Jefferson. Pinot intentó seguirlo, pero no pudo, al final victoria tremenda del colombiano que con este fogonazo, plantó a sus rivales:
| Net zoals gisteren zijn er 3 kandidaten voor de ritzege… Deze keer is Einer Augusto Rubio de gelukkige! Wat een heeeeeerlijke eindsprint!
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 19, 2023
Koers kijk je via discovery+ pic.twitter.com/qkbjSUAOCH



