Habrá montaña en el Giro de Italia 2023, la etapa 4 le da la bienvenida a esta modalidad, en el que posiblemente se presenten diferencias, aunque al ser tan tempranero el primer puerto fuerte, posiblemente muchos no arriesguen, sin embargo el muro que habrá será fuerte.
Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 3 del Giro de Italia 2023?
Luego de tres etapas, llega la montaña. La primera fue para los contrarrelojistas, algo que supo aprovechar Remco Evenepoel, luego para los sprinters y Jonathan Milan venció, en una segunda jornada para los veloces, Michael Matthews picó en punta.
Pero la jornada 4 será totalmente diferente… no es el puerto más complicado de la edición, pero sí será exigente y con muchas dudas en cuanto a estrategia. Es claro que habrá movimientos, pero Remco estará en modo defensivo.
El día entre Venosa y Lago Laceno, de 175 km, tendrá tres puertos de montaña, todos ellos de segunda categoría y con sprint bonificable y una bonificación en cuanto a tiempos. El último será el más importante, en el Lago Laceno, 9,7 km al 6,1% donde luego habrá un leve descenso y termina en plano:




