La primera semana de los colombianos en el Giro de Italia 2023 no es el mejor, aunque se encuentran en posiciones de arriba, no ha sido lo esperado, de hecho un retiro es lo que más ha marcado la gestión de los nuestros hasta ahora.
Puedes leer: Rigoberto Urán se despide del Giro 2023 con estas duras palabras
Los cuatro colombianos que fueron al Giro de Italia 2023, cumplieron su primera semana. Uno de ellos se retiró posteriormente y ahora solo quedan 3, no son las mejores proyecciones ni siquiera para un top 10.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán era la carta más fuerte de Colombia para un top 10, pero desde el inicio que mostró ciertas flaquezas. No fue el Urán consistente que se ha visto en otras competencias de tres semanas y lo peor, es que al final terminó dando positivo por covid y se terminó retirando.
Fernando Gaviria
Fernando es el colombiano que más cerca ha estado del triunfo, cuenta con más oportunidades al ser sprinter, pero se ha dado un golpe contra la realidad: No tiene la velocidad de los otros embaladores en carrera, esa es una de las conclusiones. Ha intentado sorprender desde afuera, con resistencia, pero no le ha funcionado.
Siguen las oportunidades, pero cada vez se reducen y habrá que mirar de qué otra forma el corredor paisa puede ir por una victoria… parece lejano.
Santiago Buitrago
Posiblemente el corredor colombiano más fuerte en montaña. Infortunado es que en el Bahrain hay otro líder y por lo tanto el bogotano va a ir de segundo plano, tal vez para ir por la clasificación de montaña es una opción y una victoria de etapa. Está a más de 4 minutos del liderato.
Einer Rubio
Einer ha ido como líder en montaña del Movistar, pero el boyacense se encuentra muy lejos del top 10. Definitivamente ha sido un punto débil las cronos, mientras él no se desarrolle allí, sencillamente no podrá pelear ni un top 10. Está a más de 5 minutos y lo mejor que puede hacer, es intentar ir por una etapa. Le será complicado ascender en la general, por la calidad de corredores que hay al frente.