Ben Healy se convierte en el ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2023, en un día donde finalmente hubo movimientos entre los favoritos y allí, en ese escenario, el campeón del mundo, Remco Evenepoel sufrió ante Roglic.
Puedes leer: UCI acusa de «juego sucio» a Evenepoel por este acto en pleno Giro 2023
La jornada entre Terni y Fossombrone, de 207 km, ha forjado una buena batalla tanto en la parte de adelante, como en la del pelotón. Una vez más, el día fue para la fuga, pues el lote principal permitió que así fuera, algo que ha sucedido con frecuencia.
Ben Healy, Carlos Verona, Warren Barguil, Tom Skujins, Derek Gee, Mattia Bais, Alessandro Tonelli, Óscar Risebeek, aprovecharon esto y se fueron adelante. Allí fue Healy quien mandó un ataque fuerte y se fue en solitario a la meta.
El puerto de cuarta categoría, fue más demandante de lo que se esperaba, allí atacó Primoz Roglic y Remco Evenepoel sufrió… le sacó ventaja el esloveno, un primer aviso. Se fue Primoz con Tao y Thomas del Ineos Grenadiers.
En el final, fueron 15 segundos los que el esloveno logró picar a un campeón del mundo, que se sintió sorprendido por esto.
| Ruim voor het gevecht tussen de favorieten komt Ben Healy solo aan in Fossombrone! De Ier van EF Education EasyPost was met afstand de beste uit de kopgroep. #Giro
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 13, 2023
Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/dD6jcdeP1c