¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 5 del Giro de Italia 2023? Uno de los nuestros resultó afectado en una caída más bien fuerte, aunque se pudo recuperar, de hecho el día estuvo lleno de idas al suelo, Evenepoel involucrado en dos.
Puedes leer: VIDEO Así fue la caída de Fernando Gaviria en la etapa 5 del Giro 2023
Kaden Groves fue el que logró ganar, en un día bastante complicado… complicado en el sentido del clima y las múltiples caídas, pues fueron bastantes y eso generó muchos cambios, algunos cayeron antes del corte de los 3 km y otros después.
Remco Evenepoel, por ejemplo, se cayó dos veces. La primera, fue a causa de un perro que se atravesó y apuntó directamente al campeón del mundo, quien pudo seguir adelante. A falta de 2,4 km volvió a irse al suelo.
Fernando Gaviria también se fue al suelo, en una curva, el de Antioquia no pudo controlar la bicicleta y se desconectó del grupo por completo, quitando todas las posibilidades de victoria. Al final Groves se quedó con el triunfo:
¡Victoria para Kaden Groves!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 10, 2023
El australiano se lleva una quinta etapa del @giroditalia muy accidentada con Mark Cavendish implicado en otra caída en el esprint final#LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/lmSK2OnZSy
Así les fue a los colombianos
- Posición 47 – Rigoberto Urán a 1 minuto 09 segundos
- Posición 74 – Einer Rubio con el mismo tiempo
- Posición 89 – Santiago Buitrago con el mismo tiempo
- Posición 163 – Fernando Gaviria a 4 minutos 57 segundos
Así van en la general
- Posición 22 – Santiago Buitrago a 2 minutos 52 segundos
- Posición 24 – Rigoberto Urán a 3 minutos 34 segundos
- Posición 25 – Einer Rubio a 3 minutos 35 segundos
- Posición 167 – Fernando Gaviria a 48 minutos 15 segundos
La razón por la que Urán cedió tiempo es que perdió tiempo en una caída que estuvo fuera de los último kilómetros 3 km, aunque llegó primero que Einer y Buitrago, la organización le tomó el tiempo que cedió, mientras que a los otros dos colombianos no, dado que ellos sí estuvieron involucrados en el corte provocado por la caída dentro de los último 3 km.