martes, febrero 27, 2024

Oficial, no convocan a gran candidato para el Giro 2023

Sin iniciar, ya se despide un gran candidato al Giro 2023.

InicioGiro De Italia 2023Oficial, no convocan a gran candidato para el Giro 2023

El Giro de Italia 2023 se despide de un gran candidato, de un hombre que había venido preparando esta competencia exclusivamente, pero no lo convocan por temas de salud y se pierde esta competencia con gran decepción.

Puedes leer: Oficial, Jumbo Visma hace cambios en su nómina para el Giro de Italia 2023

Giuli Ciccone no fue integrado en la lista del Trek Segafredo para el Giro, él era la gran baza, pero al final no pudo ir con su equipo, por temas de salud. La escuadra estará conformada así:

  • Ghebreigzabhier
  • Hoole
  • Kirsch
  • Mollema
  • M.Pedersen
  • Skujins
  • Tesfatsion
  • Vergaerde
- Anuncio -

El Trek hizo oficial la no convocatoria de Giulio Ciccone que había mostrado un gran nivel en otras competencias, su salud no dio tregua:

«Giulio Ciccone debe levantar la bandera blanca y renunciar a su lugar en la lista del Giro de Italia de Trek-Segafredo. La decisión ha sido tomada hoy, de común acuerdo, por piloto y Team, tras constatar la persistencia de los síntomas de covid-19 (así como la continuidad de los test positivos) y el poco tiempo que quedaba para estar en Corsa Rosa sano y competitivo.

Fue una elección difícil para Trek-Segafredo y una decisión dolorosa para Giulio, considerando su fuerte conexión con el Giro y el hecho de que la Grande Partenza será en Abruzzo, su región natal. Pero, a la luz de los hechos, la decisión era necesaria», dijo el equipo en un comunicado.

- Anuncio -

Renunciar al Giro me parte el corazón. No puedo encontrar otras palabras para describir mis sentimientos en este momento. Habría afrontado mi carrera favorita tras el mejor inicio de temporada de mi carrera. Habría partido de casa, de mi Abruzzo; un hecho histórico, incluso único. 

Todo fue perfecto y luego… quiero decir, se siente absurdo. Tengo que tragarme un trago amargo y el pensamiento de lo que pude haber hecho en este Giro estará en mi mente durante mucho tiempo. Por otro lado, tengo que escuchar a mi cuerpo«, aseguró Giulio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados