Pascal Ackermann es el ganador de la etapa 11 del Giro de Italia 2023, era la fracción más larga y nuevamente se presentaron caídas y accidentes de importancia que dejaron varios retiros, además de los 8 abandonos que hubo antes de iniciar el día.
Puedes leer: VIDEO Caída terrible en el Giro 2023, Roglic y Thomas al suelo, Tao sale en ambulancia
El día entre Camaiore y Tortona, de 219 km, suponía una nueva oportunidad para los sprinters, acabaría en plano y allí Gaviria podría tener oportunidades por parte de los nuestros, pero el día fue más caótico de lo que se esperaba.
4 Quick Step se unieron a Remco Evenepoel y se fueron de la carrera, los belgas han quedado con solo tres representantes. También Jonathan Caicedo del EF tuvo que salir y otros tres corredores más se despidieron, 8 retiros.
Pero a lo largo del día se presentarían otros más, uno de ellos fue Tao Geoghegan Hart, tercero en la general, quien se fue al suelo junto a Roglic y Thomas, en una curva. Estos dos últimos pudieron seguir, mientras que Tao no, este tuvo que salir en ambulancia:
| Oh nee, een hele vervelende valpartij in het peloton! Thomas ligt erbij en ook Hart. De roze trui zit weer op de fiets, maar dat geldt niet voor Hart. #Giro
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 17, 2023
Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/AzM3tJmBGv
Adelante, una fuga conformada por Thomas Champion, Veljko Stojnic y Laurenz Rex, alcanzó a sacar un tiempo de dos a tres minutos, pero el pelotón no quería que esta vez se les fuera las posibilidades de victoria como en otros días. A falta de 30 km la diferencia con el lote principal era de 1 minuto.
A falta de 5 km, el último sobreviviente de la fuga, Laurenz Rex, fue capturado y desde ahí empezaron a organizarse los trenes de lanzamiento para hacer el sprint que al final favoreció a Pascal Ackermann.
| Mensenlief, stop eens met vallen! Hoe is het met de roze trui? #Giro
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 17, 2023
Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/ZT0EvxAXQY



