El Giro de Italia 2023 tenía una jornada clave en la etapa 13, uno de los días más importantes para la general pues habría 3 puertos de montaña, pero recortan la ruta y las críticas contra los ciclistas aparecen, por parte de una fanaticada indignada.
Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 12 del Giro de Italia 2023?
Ante condiciones extremas de clima, se aplicó el procedimiento de la UCI, la cual puso a decidir a los ciclistas si querían recorrer los 200 km del día o si se recortaba, prácticamente el 90% de los pedalistas votaron por no correr todo el trayecto.
Se acortó a poco más de 70 km y se eliminó la subida San Bernardo, de fuera de categoría, que anteriormente ya había sido acortada. El tema es que generó mucha polémica, pues aunque se aseguraba que habría mucha lluvia, no era tan considerable.
Las reacciones al respecto, no se hicieron esperar:
Carlos Verona es lo peor que le ha pasado al ciclismo en los últimos años. Un tonto que se erige en portavoz de no se sabe quién, y que se cree con la autoridad suficiente para reinventar el ciclismo. Si quiere sol, que se vaya a correr a los Emiratos Árabes. pic.twitter.com/VfIUAxbStZ
— VISCONTI (@visconti_es) May 18, 2023
Con la etapa de Crans Montana comprometida por la meteorología adversa, me preguntaba si el ciclismo de antes era temerario y simplemente más duro y el ciclismo de hoy es más respetuoso con la salud e integridad del corredor o más blando…#Giro pic.twitter.com/HVn3E99P73
— Luis Jiménez (@Lujimmix) May 19, 2023
Vengo de hacer en coche el ascenso y bajada del Gran San Bernardo.
— Marco González (@AsRocamGP) May 19, 2023
Lluvia en el ascenso, pero ni mucho menos un diluvio.
Según se pasa el túnel y se accede a suelo suizo, sol fuera y descenso completamente seco. De hecho, hace un día espectacular en Suiza.
☠️ R.I.P. #Giro



