«No espero locuras como las que hizo Chris Froome en 2018» asegura Geraint Thomas, sobre lo que percibe de la tercera semana del Giro de Italia 2023, hablando de los posibles movimientos por parte de los corredores principales.
Puedes leer: Unzué habla de Einer Rubio y su actuación en el Giro de Italia 2023
En declaraciones a la prensa, estas son las impresiones de Geraint para la tercera semana del Giro de Italia 2023, donde se presentarán los ataques de los favoritos o al menos eso se espera:
«No espero locuras como las que hizo Chris Froome en 2018. El ciclismo es entretenimiento, pero los ciclistas tenemos que pensar en ganar. Y para ello no hay que malgastar energía. Piensa en Richard Carapaz en el Giro del año pasado: en las dos primeras semanas atacó siempre que pudo y en la última se dejó caer.
Quiero correr, pero no sólo para divertirme y luego quizás explotar y ver cómo otro se aprovecha de ello. Incluso yo estoy un poco decepcionado de que no haya habido (espectáculo en carrera). Me hubiera gustado probarme contra los otros favoritos. Las oportunidades estaban ahí, pero las circunstancias no eran las adecuadas.
A veces las cosas pueden parecer fáciles cuando ves las carreras por televisión, pero el nivel del pelotón es hoy más alto que nunca. Almeida y Roglič son los más cercanos y, por tanto, los más peligrosos. Pero no excluyo a Caruso, es constante y experimentado, como yo. Creo creo que todos los que están entre los 10 primeros en este momento son peligrosos».