Filippo Zana es el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2023, en un día donde tuvo un gran movimiento entre los favoritos, pero en el que prácticamente la fuga se llevó el día una vez más, con una gran actuación de Einer Rubio por parte de los nuestros.
Puedes leer: Buitrago confiesa si tiene posibilidad para la etapa 18 del Giro 2023
El día entre Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera) de 161 km se dividió entre la fuga y los favoritos, en un día durísimo con 5 puertos de montaña y en el que hubo un gran afectado del día, que fue Joao Almeida, quien se pensaba que iba a ser el mejor librado.
No fue así, en Palafavera, Almeida sufrió a pesar de tener a un corredor como Jay Vine a su lado. Allí se movió Sepp Kuss con Roglic y rompió todo. Geraint Thomas se pegó a ellos, luego que el Ineos majenara los hilos del pelotón principal.
En la fuga, Zana, Barguil, Pinot, Gee se apoderaron del día. Allí, todos contribuyeron y por eso alcanzaron a sacar hasta 4 minutos sobre el pelotón, ventaja que mantuvieron en los inicios de los puerots finales y aunque redujeron tiempos, al final fueron dos hombres los que definieron: Zana y Pinot.
Infortunadamente, se le vuelve a ir una jornada para Thibaut y Zana se lleva el día. Atrás, Roglic y Thomas trabajaron y le sacaron tiempo a Almeida. Einer llegó un poco más atrás, pero fue el mejor de los nuestros:
PIPPO ZANA
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 25, 2023
Alegría mayor para Italia en Val di Zoldo en un nuevo tiro al palo de Pinot
Los favoritos, en plena batalla.#Giro | #GirodItalia pic.twitter.com/1QOCwvvBFS