domingo, junio 9, 2024

Zana es el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2023

Así se desarrolló la jornada 18 de la ronda italiana, llena de montaña.

InicioGiro De Italia 2023Zana es el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia...

Filippo Zana es el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2023, en un día donde tuvo un gran movimiento entre los favoritos, pero en el que prácticamente la fuga se llevó el día una vez más, con una gran actuación de Einer Rubio por parte de los nuestros.

Puedes leer: Buitrago confiesa si tiene posibilidad para la etapa 18 del Giro 2023

El día entre Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera) de 161 km se dividió entre la fuga y los favoritos, en un día durísimo con 5 puertos de montaña y en el que hubo un gran afectado del día, que fue Joao Almeida, quien se pensaba que iba a ser el mejor librado.

- Anuncio -

No fue así, en Palafavera, Almeida sufrió a pesar de tener a un corredor como Jay Vine a su lado. Allí se movió Sepp Kuss con Roglic y rompió todo. Geraint Thomas se pegó a ellos, luego que el Ineos majenara los hilos del pelotón principal.

En la fuga, Zana, Barguil, Pinot, Gee se apoderaron del día. Allí, todos contribuyeron y por eso alcanzaron a sacar hasta 4 minutos sobre el pelotón, ventaja que mantuvieron en los inicios de los puerots finales y aunque redujeron tiempos, al final fueron dos hombres los que definieron: Zana y Pinot.

Infortunadamente, se le vuelve a ir una jornada para Thibaut y Zana se lleva el día. Atrás, Roglic y Thomas trabajaron y le sacaron tiempo a Almeida. Einer llegó un poco más atrás, pero fue el mejor de los nuestros:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados