domingo, septiembre 25, 2022

Giro de Italia 2020, Jefe de Simon Yates habló de lo que harán ahora en la carrera tras la pérdida de tiempo en la etapa 3

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, Jefe de Simon Yates habló de lo que...

Matt White, jefe de Simon Yates en el Mitchelton Scott, habló de los nuevos planes en el Giro de Italia 2020 luego de una etapa 3 para el olvido.

Puedes leer: Vuelta a España 2020, se confirma primer colombiano para la carrera

Tras llegar como uno de los favoritos para llevarse la Corsa Rosa, el británico Simon Yates quizás saldría de tener ese calificativo después de que la cima del Etna lo venciera en la etapa 3. Las cámaras se quedaron con la imagen de un líder que se quiso poner adelante en esa subida y que posteriormente el trabajo resultaría relegándolo a sí mismo.

- Anuncio -

Ante eso, los últimos 20 km a meta, equipos como el Astana con Fuglsang y Trek con Nibali aprovecharían para abrir las brechas con Thomas quien kilómetros anteriores se había quedado perdiendo más de 7 minutos y un yates vencido intentando recortar los daños.

Mitchelton Scott uniforme Tour: Ph: Getty Images Instagram del Mitchelton Scott

Mitchelton Scott se plantea nuevos objetivos en el Giro de Italia 2020 con Yates, según Matt White, jefe del equipo

Aún así la carrera estaba lanzada adelante en la persecución a Caicedo y Visconti quienes hicieron el 1 y 2 de la clasificación del día. Ahora el equipo australiano deberá asumir la competencia de otra manera según indicó el jefe de Yates al término de la etapa 3 del Giro de Italia 2020 en un comunicado en la página oficial de la escuadra Mitchelton Scott: «Tenemos en nuestro equipo a uno de los favoritos de la carrera y queríamos ganar la etapa… Así que probamos para tener la oportunidad de ganar. Los corredores hicieron un buen trabajo controlando la escapada y no sabíamos, en ese momento, que Simon Yates no estaba teniendo un buen día. Cuando nos enteramos, Trek-Segafredo ya había acelerado para quitarle tiempo a Geraint Thomas».

Puedes leer: Giro de Italia 2020, “Jonathan Caicedo me engañó”

- Anuncio -

Además estableció lo que intentaron hacer sobre el final en el Etna: «La idea al final era limitar la pérdida de tiempo. La carrera es larga y cualquiera puede tener un mal día. Lamentablemente, llegó temprano en la carrera para nosotros, esperamos que sea la última. El Giro se ganará en la tercera semana y todavía hay tiempo para llegar. Simplemente vamos a abordarlo de manera diferente», concluyó el dirigente.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados