Arnaud Démare del Groupama FDJ, gana la etapa 7 del Giro de Italia 2020 y completa su trío de victorias en una de las jornadas más cortas de esta edición en la que los fuertes vientos se pusieron como los protagonistas del día.
Puedes leer: Giro de Italia 2020, la masiva caída en la etapa 7
La competencia como era de esperarse dejaría salir a fuga a unos cuantos corredores que no supusieron grandes riesgos para la general, entre ellos: Josef Cerny, Thomas de Gendt, Marco Frapporti y Simon Pellaud.
Mientras que atrás se organizaban los equipos más fuertes para no dejar que se quedaran su capos. Los favoritos de la general no perdieron la vista a los movimientos de los demás rivales, a la vez que se conformaron los abanicos.
Adelante estuvo el Deceuninck Quick Step como el equipo defensor de la maglia rosa y el Jumbo Visma con Kruijswijk, sin embargo, Nibali le siguió la estela al equipo con el Trek evitando cortes que le complicaran las cosas.
#Giro – Here we go!
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) October 9, 2020
E
C
H
E
L
O
N
S pic.twitter.com/q7MWh56XGu
Algunos de los favoritos se vieron involucrados en una caída que los dejó cortados por un momento: Fuglsang, Majka, Vanhoucke y Yates, quienes posteriormente debieron trabajar para retomar el paso del pelotón. La fuga no logró prosperar y en medio de los abanicos fueron absorbidos.
Durante el transcurso de la carrera, las diferencias se fue ampliando entre los tres grupos que se conformaron de esta manera:
#Giro –
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) October 9, 2020
101km to go – Group Kruijswijk, Nibali, Kelderman and Almeida
+15″ Group Fuglsang, Ganna, Bilbao, Majka
+45″ Group Yates, Pozzovivo, Vanhoucke
Los grupos que estaban relegados alcanzaron la cabeza del pelotón pasados los 85 km a meta. Frapporti y Pellaud buscaron de nuevo insistir en salir en fuga logrando un espacio concedido por el pelotón mayor. Atrás Fuglsang no pasaba su mejor día y vuelve a caer, pero el grupo lo espero.
Últimos kilómetros de la etapa 7 del Giro de Italia 2020
Los sprinters gozaron del mejor cuidado de su equipo, teniendo en cuenta que muchos no soportarían el ritmo del día y no aguantarían el sprint final. Hodeg y Gaviria se mantuvieron en el grupo protegido. La fuga volvió a ser tomada y no habría permiso para nadie más de salir.
Los equipos de los favoritos del día se posicionaron adelante para prever caídas y estar bien ubicados para el sprint final que fue ganado de nuevo por el francés Arnaud Démare del FDJ y se consolida como el líder de la maglia ciclamino como el más rápido del Giro de Italia 2020. El mejor de los colombianos fue Álvaro Hodeg quien quedó en la 5ta posición.
#Giro – Stage 7 – Top 10 pic.twitter.com/Kedr8tn90e
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) October 9, 2020