miércoles, noviembre 16, 2022

Giro de Italia 2020, los colombianos en carrera

InicioGiro de ItaliaGiro de Italia 2020, los colombianos en carrera

Los colombianos en el Giro de Italia 2020 son varios y parece que el objetivo, es el de conseguir etapas, sin embargo siempre puede haber una sorpresa y por esa razón, estos son nuestros representantes.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, las conmovedoras palabras de Einer Rubio sobre la competencia

La Corsa Rosa da su inicio y los cafeteros están presentes, en una carrera que se antoja un poco más abierta que el Tour de Francia. La Grande Boucle se llevó a la mayoría de capos y allí, batallaron por la amarilla.

- Anuncio -

Al final el campeón fue Tadej Pogacar, pero allí estuvieron presentes Primoz Roglic, Richie Porte, Mikel Landa, Enric Mas, Tom Dumoulin, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde, Egan Bernal, entre otros, que no estarán en la ronda italiana. Sin embargo, hay grandes corredores.

No hay un gran favorito, pero los candidatos abundan, con nombres como Geraint Thomas, Simon Yates, Steven Kruijswijk, Jakob Fuglsang y Vincenzo Nibali.

Por parte de los nuestros, no hay un candidatos, luego que Miguel Ángel López, uno de los pocos que hizo doblete Tour-Giro, confirmara que va por etapas.

Einer Rubio Giro Italia 2020 Movistar Team - ph. Movistar Team - www.ciclismocolombiano.com

Los colombianos en el Giro de Italia 2020

- Anuncio -

El de Pesca será uno de los nuestros. Pero tal vez la carta más importante la tiene Fernando Gaviria, quien va por la Maglia Ciclamino. Quiere ir por los puntos y tendrá rivales de peso.

Entre tanto, habrá otros corredores cafeteros que van como gregarios y será su primera gran vuelta.

Estos son los nuestros:

  • Fernando Gaviria (UAE TEAM EMIRATES)
  • Sebastián Molano (UAE TEAM EMIRATES)
  • Álvaro Hodeg (DECEUNINCK QUICK STEP)
  • Jonathan Restrepo (ANDRONI GIOCATELLI)
  • Miguel Ángel López (ASTANA)
  • Rodrigo Contreras (ASTANA)
  • Einer Rubio (MOVISTAR)

Con esta formación, Colombia espera ser protagonista en algunas jornadas, especialmente en las de sprint, con el embalador de La Ceja y la posible participación de Álvaro Hodeg.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados