Miguel Ángel López llegó con los favoritos en la etapa 14 del Giro de Italia. Adelante se fue Richard Carapaz y el ecuatoriano logró ganar la jornada de hoy, una de las más duras, sacándole 7 segundos a Roglic y ganando la Maglia Rosa, por primera vez para Ecuador y siendo el tercer país en Latinoamérica en hacerlo, luego de Colombia y Costa Rica.
Puedes leer: MIKEL LANDA Y SUS PALABRAS LUEGO DE LA VICTORIA Y LIDERAZGO DE CARAPAZ
La jornada dejó varias conclusiones: El Richard Carapaz que va por todo y por el Giro de Italia, la resurrección de Yates, la caída de Chaves, el Nibali que no le hará el trabajo a Roglic, la perdida de capitanía de Landa y las defensas de Roglic, que al final no ha sabido defender la distancia que sacó en la contrarreloj, a pesar de su acérrima forma de cerrar huecos cada vez que había ataque.
Pero por el lado del colombiano, se mantuvo en los favoritos, probó piernas y logró adelantarse, pero no dejaron que el colombiano se fuera adelante. Pero hay que recordar que López es un pedalista de terceras semanas y las esperanzas se mantienen vivas:
“Pasé un buen día, puedo estar satisfecho por la forma en que corrí”, aseguró el colombiano quien mantiene la décima posición, a 5.30 segundos del líder Richard Carapaz. Pero eso no fue todo.
«Todavía quedan muchos días difíciles por delante, iremos día a día. Yo creo que todavía hay varias oportunidades de intentarlo», aseguró el colombiano que todavía tiene una semana por delante.
Puedes leer:
Sergio Higuita, tremendo, tercero en la etapa 5 del Tour de California, con un gran sprint