Miguel Ángel López iba por la etapa, por sacar tiempo y tratar de entrar al top 5. En la etapa 20, la batalla estaba servida, el colombiano iba por la jornada, quería pasar primero y descontar tiempo a sus rivales para lograr escalar. Pero la mala suerte arremetió contra el colombiano.
Puedes leer: EL GIRO DE ITALIA HOMENAJEA A ESTEBAN CHAVES CON ESTE EMOTIVO VIDEO
A los tres problemas mecánicos se le sumó hoy, probablemente, el peor de todos los contratiempos: en plena subida, López iba tras Carapaz y Landa, cuando un aficionado lo tumbó cuando se le atravesó en medio de la carretera, algo que produjo que perdiera tiempo.
El portal El Tiempo analizó lo sucedido con López y las posibles sanciones que puede tener el colombiano
«Lo pueden expulsar. Si los comisarios lo consideran así. «, aseguró Víctor Mosso, comisario de trayectoria colombiano.
«El reglamento no dice eso, pero sí dice que no debe haber manifestaciones irrespetuosas y ese acto lo fue. Los comisarios tendrán que analizar el caso», dice Fa bio Arcila, según el medio citado.
«Nunca el reglamento se refiera a golpes de un ciclista a un aficionado, eso no está claro. López puede ser amonestado, pero no es específico. Eso queda a manos de los comisarios de carrera», dijo Hermógenes García.
Víctor Hugo Peña, aseguró que hay un antecedente donde un ciclista golpeó a un espectador y lo expulsaron. Nada se ha dicho, López puede ser sancionado con tiempo, dinero o la expulsión del Giro.
Puedes leer: