viernes, septiembre 23, 2022

Thibaut Pinot le pone condición a su participación en el Giro de Italia 2021 y hay dudas

Pinot vuelve al ruedo, pero es claro que para la Corsa Rosa debe llegar asi, si no, no va.

InicioGiro de ItaliaThibaut Pinot le pone condición a su participación en el Giro de...

El Giro de Italia 2021 es el objetivo de Thibaut Pinot para este año y por lo tanto, le pone condición a su participación en la Corsa Rosa, pues se sincera con él mismo.

Puedes leer: El corredor que pasa de líder a gregario para ayudar a su equipo a vencer a Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

El corredor francés no ha tenido un buen desempeño desde el Tour de Francia 2019. En ese momento, estaba impulsado como uno de los favoritos a ganar la carrera.

- Anuncio -

Durante las etapas de montaña, había sido el mejor, sacaba ventaja de sus rivales y se postulaba como uno de los candidatos fuertes. Inclusive, el mismo Egan Bernal lo reconoció.

Infortunadamente en la etapa clave y decisiva, la 19, Pinot no resistió un problema físico y empezó tempranamente a perder tiempo. De hecho, se tuvo que retirar de la carrera.

Ese fue un mazazo tremendo, que ha sentido hasta estos días, pues han pasado dos años desde este episodio:

Thibaut Pinot condición Giro de Italia 2021
- Anuncio -

Pero aún no se ha visto nuevamente a ese Thibaut Pinot imponente e importante. El FDJ confía en él, pero necesita de un golpe de confianza.

Giro de Italia 2021, Thibaut Pinot y la condición que le pone a su participación en la carrera

Este 2021 tampoco se ha mostrado y el 2020 fue para el olvido. Pero su entrenamiento da la sensación que puede volver al máximo, que es precisamente una de las autoexigencias de Pinot:

«Trabajamos en la posición, cambiamos las formas, hicimos mucho trabajo. Pero en los entrenamientos es casi imposible estimular el cuerpo como en una carrera. Hay cosas que no se pueden poner en su lugar. Por eso sigo siendo cauteloso. Solo iré al Giro si estoy al 100%», dijo Thibaut a France tv.

De esta manera, si Pinot no se encuentra en plenitud de condiciones en la salida de Turín, sencillamente el hombre del FDJ no estará ahí. Pero todo apunta a que su nivel estará a tope.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados