jueves, agosto 4, 2022

Geraint Thomas: «tengo otra oportunidad», previo a la crono en Tokio 2020

El corredor británico afrontará la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, representando a su selección.

InicioJuegos OlímpicosGeraint Thomas: "tengo otra oportunidad", previo a la crono en Tokio 2020

Geraint Thomas aún quiere luchar por otro objetivo en la crono de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Geraint Thomas tendrá acción en la crono individual, al cierre del ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El corredor no pudo completar el evento de fondo, que se llevó a cabo el fin de semana anterior.

Te puede interesar: Filippo Ganna lidera la lista de los corredores favoritos al oro, en la crono de Tokio 2020

- Anuncio -

El pedalista del Team INEOS Grenadiers no ha corrido con suerte en dos de las últimas pruebas a las que se ha presentado. Thomas era uno de los líderes del conjunto británico para el Tour de Francia 2021. Sin embargo, una caída en la tercera etapa de la ronda gala, lo alejó de todas las posibilidades de disputar el título.

Así, Richard Carapaz se consolidó como la carta del equipo, contando con el acompañamiento del galés en algunas etapas de alta montaña. En junio, la Federación Británica de Ciclismo confirmó que Thomas estaría en la prueba de ciclismo en ruta y en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos.

Thomas, junto con los hermanos Yates y Tao Geoghegan Hart, afrontaron el evento de fondo que se disputó el sábado anterior en el Circuito de Fuji. Sin embargo, el corredor galés junto con el campeón del Giro de Italia 2020, tuvieron una caída a 156,0 kilómetros de la meta.

Geraint Thomas durante el Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: @geraintthomas86 vía Instagram
- Anuncio -

Un enredón complicó las cosas para los dos corredores, quienes no lograron completar el trazado que se programó para esa competencia. Sin embargo, ambos pedalistas tienen una nueva oportunidad. Ellos representarán a Gran Bretaña en la contrarreloj individual de Tokio 2020.

En declaraciones tomadas por el medio SpazioCiclismo, Thomas habló de lo que vivió tras el Tour y la competición que afrontó el pasado fin de semana, en las justas:

«Los dos objetivos principales son los que sueñas y aquellos en los que acabé descendiendo, así que es duro, pero forma parte del deporte. Como la vida en general, no siempre se obtiene lo que se merece. Sólo tienes que seguir intentándolo.»

Posteriormente, se refirió sobre la crono de los olímpicos, demostrando que quiere buscar una nueva oportunidad de obtener un resultado positivo:

«Todavía tengo otra oportunidad el miércoles con la contrarreloj, así que ahora descansaré y espero sacar algo. Un esfuerzo más, por lo menos mantente arriba.»

La contrarreloj individual cerrará los eventos del ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos. Los corredores tendrán que atravesar un circuito de 44,2 kilómetros en el Circuito Internacional de Fuji. La prueba tendrá transmisión a partir de las 12:30 de la noche en Colombia.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados