domingo, febrero 25, 2024

Ion Izagirre abandonó la prueba de crono en Tokio 2020 a causa de calambres

La selección española de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no ha logrado sacar al menos un diploma olímpico para su país

InicioJuegos OlímpicosIon Izagirre abandonó la prueba de crono en Tokio 2020 a causa...

El ciclista vasco, Ion Izagirre, no le pudo entrega a España el diploma olímpico que se había propuesto como objetivo para esta edición de los justas olímpicas en Tokio 2020, a causa de los calambres que no le permitieron desarrollar bien el ejercicio.

Puedes leer: Rigoberto Urán, “me gradué a los 34 años”, tras ser 8vo en la crono de Tokio 2020

El mejor de todos los corredores en la contrarreloj esta vez en los JJ.OO. fue Primoz Roglic de Eslovenia quien bajó de la hora el registro en los 44,2 kilómetros. En el podio, por la medalla de plata y bronce, se han subido los corredores el neerlandés Tom Dumoulin y el australiano Rohan Dennis respectivamente.

- Anuncio -

Aunque España llegaba como una de las selecciones favoritas a lograr un buen lugar en la prueba de ruta, finalmente ninguno de sus representantes logró destacar y estar entre los corredores más fuertes. Valverde quien encabezó al grupo ibérico se vio decaer durante uno de los últimos ascensos, dando por olvidada alguna posibilidad para España.

Pantallazo Ion Izagirre

Luego se esperaba que un corredor como Ion hiciera un buen papel en la crono, pero sus molestias musculares no le han dejado pedalear tranquilo, según se vio en la transmisión mientras se desempeñaba en la prueba.

El corredor del Astana Premier Tech no terminó la carrera siendo el único en retirarse. España se va con las manos vacías a casa al menos en la ruta y crono en las categorías femenina y masculina, mientras que en MTB David Valero sumó un bronce para la delegación.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados