Hay un factor importante a manejar, si se quiere aspirar a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Colombia puede encontrar una ventaja allí, su puede aprovechar esto en la prueba de ruta de ciclismo.
Puedes leer: Así fue el segundo día de entrenamiento de la selección Colombia en Tokio 2020
Todos los países se están entrenando en las carreteras de Tokio. Posiblemente varios de ellos se crucen en algún punto, pues deben recorrer las mismas carreteras, que tendrán que afrontar en unos días, faltará ver ese día cómo se comporta todo.
Por lo pronto, el próximo 24 de julio, (23 de julio para Colombia), todos se encontrarán con la idea de poder disputar la medalla dorada. El último ganador fue Greg Van Avermaet, quien pasó de primero en Río 2016, cuando Colombia estuvo bastante cerca.
Y precisamente los belgas parten como los hombres a tener en cuenta, pues tienen a Remco Evenepoel y a Wout Van Aert. Luego están los siempre favoritos eslovenos con Tadej Pogacar y Primoz Roglic, que pelean cualquier carrera.
España, Ecuador y Colombia, junto a Países Bajos, también están en esa gran pelea y podrían dar la sorpresa, con algún otro país.

Pero varios ciclistas, han empezado a sentir el rigor de las carreteras de Japón y han descifrado un aspecto esencial. Es algo que puede ser o muy bueno o muy malo para algunos pedalistas y que de seguro, será condicional.
Se trata del clima. “El clima hace que todo sea durísimo y la sensación térmica sea de más de 40º», asegura Airán Fernández. Con este panorama, es impresionante a lo que se enfrentarán y la resistencia al clima, será importante.
Hidratación y mucha resistencia al clima cálido, será el factor esencial para que al final, el más fuerte pueda ganar.



