Nairo Quintana ha dejado un mensaje grande para Colombia tras haber hecho la prueba de ruta ayudando a Rigoberto Urán a lograr el 8vo lugar de clasificación de la prueba de ruta de los Olímpicos Tokio 2020, Quintana ha dicho que siente «gran orgullo vestir el tricolor».
El seleccionado cafetero ha logrado hacerse al top 10 de la prueba de ciclismo olímpico este sábado en la que el calor hizo de los 234 km algo un más complicado de atravesar. Más de 35° grados se registraron durante el día y una humedad que resultaba quizás incómoda para muchos ciclistas.
Puedes leer: Pogacar sobre Carapaz: “estaba fuera de alcance” en la prueba de ruta de Tokio 2020
Para los colombianos el trabajo se consolidó finalmente alrededor del pedalista de Urrao, Antioquia, Rigoberto Urán quien se metió en el grupo de corredores más fuertes entre los que se encontraba Wout van Aert, Tadej Pogacar.
Nairo se vio atento a lo que necesitará el corredor paisa durante el recorrido, incluso pasándole bidones para que se hidratará y estuviera bien de cara al final. El boyacense ha dejado un mensaje tras su presentación en Japón:
«Un gran orgullo una vez más vestir el tricolor , salir y darlo todo , porque es lo que nos caracteriza , seguiremos trabajando fuerte como nos enseñaron nuestros ancestros , nos vemos en la próxima , es momento de ir a ver la familia, gracias por su apoyo».
Quintana volvería a Colombia para tomar unos días de descanso y luego enfrentar la segunda parte de la temporada con el Arkea Samsic.