Sergio Higuita no se queda callado y también sabe cómo hablarle a Rigo Urán y lo compromete en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el de Urrao va a tener que enfrentar dos pruebas y es el único de la Selección Colombia que lo hará.
Si aparece la pregunta sobre Colombia y el hecho que tenga posibilidades de ganar el oro, aparecerá también una respuesta y esta sería «sí». El trazado está diseñado para escaladores, aunque tiene un final que no favorece.
El terreno entre, Musashinonomori Park y el Fuji International Speedway de 236 km, terminará en un terreno plano y lo que decidirá la carrera, posiblemente, será el descenso o la manera de encarar esos últimos kilómetros.
Pero antes, habrá exigentes puertos, que pueden ser aprovechados por los escaladores puros y ahí aparece la fortaleza de Colombia. Si hay una buena estrategia, nuestro país sí tiene posibilidades entonces.
Con Nairo, con Rigoberto, con Sergio y con Esteban, el trabajo en equipo, será esencial, pero entre broma y broma, Higuita compromete a Urán con la carrera.

Aparentemente, el corredor que tiene mejores piernas, es Rigoberto, décimo en el Tour de Francia. Pero es claro que cualquiera de los colombianos que participa, pueden hacer la diferencia.
Mientras están en el hotel, los cafeteros bromean entre ellos y en una de esas, Urán sacó un video donde se ve a Sergio diciendo: «Nos ganamos 20 medallas en estos Olímpicos, contando con la suya».
Efectivamente, el corredor de Urrao tendrá dos posibilidades de medalla, una en la ruta, donde tendrá a toda la Selección y otra en la crono, donde competirá solo, días después.



