sábado, septiembre 24, 2022

Rigoberto Urán habla de su actuación en el Mundial de Imola 2020

InicioMundial de CiclismoRigoberto Urán habla de su actuación en el Mundial de Imola 2020

Rigoberto Urán ha tenido una gran participación en el Mundial de Imola 2020 y ha sido el mejor colombiano del evento, que al final ha tenido como ganador a Julian Alaphilippe.

Puedes leer: Egan Bernal, publican proceso de recuperación con esfuerzo máximo

El colombiano Rigoberto Urán completó un buen mundial de Imola. Había expectativa de acuerdo a la travesía de 259,2 km que tendrían que enfrentar nuestros representantes. Sin embargo, la cantidad de favoritos fue impresionante y lo que se vio en la carretera, fue una constante de ataques.

- Anuncio -

Al inicio, la fuga permitiría fugas de corredores de Japón, México, Alemania y otros que no representaban mayor dificultad para los favoritos. Atrás, Bélgica tenía a Van Avermaet y a Van Aert. Mientras que Eslovenia amenazaba con Roglic y Pogacar. Suiza se iba con Hirschi y Francia con Alaphilippe.

Por la parte de Colombia, Urán y Chaves fueron los que más destacaron en un pelotón que al inicio no tomó un gran ritmo. Ya después del kilómetro 70, las distancias con fuga, que alcanzaron a ser de 6 minutos, se redujeron en su totalidad.

Rigoberto Urán mundial Imola 2020 - ph. Fedeciclismo www.ciclismocolombiano.com

La declaración de Rigoberto Urán, tras su actuación en el Mundial de Imola 2020

El primero en salir fue Pogacar, a 40 km de meta. El lote de favoritos no se desesperó y le dieron caza. Posterior a eso, Urán, Dumoulin, entre otros, llegaron a hacer importantes arrancones.

- Anuncio -

Eso desgranó totalmente el pelotón. Pero quien se mantuvo la mayor parte del tiempo adelante fue Urán por Colombia, quien al final no pudo seguir adelante cuando Hirschi, Van Aert y Alaphilippe se escaparon.

Al final Julian ganó, Francia tiene campeón mundial y Rigo quedó de 24. Esto dijo el colombiano tras su participación:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados